MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 16/04/2019

El polipéptido activador de la adenilato ciclasa de la hipófisis modula la maduración de la columna dendrítica y la morfogénesis a través de la regulación positiva del microRNA-132

  • Autor/autores: Atsuko Hayata-Takano, Toshihiko Kamo, Harui Kijima...(et.al)



0%

Las alteraciones en el polipéptido activador de la adenilato ciclasa pituitaria (PACAP), un neuropéptido multifuncional y sus receptores se han identificado como factores de riesgo para ciertos trastornos psiquiátricos, incluida la esquizofrenia. La evidencia creciente de estudios genéticos humanos y modelos animales sugiere una asociación entre varios trastorno...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las alteraciones en el polipéptido activador de la adenilato ciclasa pituitaria (PACAP), un neuropéptido multifuncional y sus receptores se han identificado como factores de riesgo para ciertos trastornos psiquiátricos, incluida la esquizofrenia.


La evidencia creciente de estudios genéticos humanos y modelos animales sugiere una asociación entre varios trastornos psiquiátricos y la morfología alterada de la columna dendrítica.


En el presente estudio, investigamos el papel del PACAP exógeno y endógeno en la formación y maduración de la columna. PACAP modificó la densidad y la morfología de las espinas positivas para PSD-95 en neuronas de hipocampo de cultivo primario. En particular, PACAP aumentó los niveles de microARN (miR) -132 y disminuyó la expresión de los genes diana miR-132 correspondientes y la expresión de proteínas de p250GAP, un efector de miR-132 que se sabe está involucrado en la regulación de la morfología de la columna vertebral.


En corroboración, las espinas positivas para PSD-95 se redujeron en ratones deficientes en PACAP (PACAP - / -) frente a ratones de tipo salvaje. La tinción de Golgi de las neuronas CA1 del hipocampo reveló una densidad reducida de la columna vertebral y morfologías atípicas en los ratones PACAP - / - macho. Además, la sobreexpresión de miR-132 revirtió la reducción de la densidad espinal del hipocampo en los ratones PACAP - / - machos.


Estos resultados indican que la señalización PACAP juega un papel crítico en la morfogénesis de la columna vertebral, posiblemente a través de miR-132. Sugerimos que la disfunción de la señalización de PACAP puede contribuir a la patogenia de los trastornos neuropsiquiátricos, al menos en parte, a través de sus efectos en la formación de la columna vertebral.
 
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://www. jneurosci. org
 

ABRIR ENLACE FUENTE

Journal of Neuroscience
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-58493

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención psicológica en intentos de suicidio

Inicio: 17/07/2024 | Precio: 120€

Ver curso