MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 48

Artículo | 20/01/2023

El sueño influye en la ideación suicida diaria a través de la reactividad afectiva a eventos interpersonales entre adolescentes y adultos jóvenes de alto riesgo

  • Autor/autores: Jessica L Hamilton, Aliona Tsypes, Jaime Zelazny...(et.al)



0%

La identificación de factores de riesgo proximales para la ideación suicida que sean modificables y relevantes para adolescentes y adultos jóvenes es fundamental para la prevención del suicidio. Este estudio utilizó un enfoque de monitoreo intensivo para examinar si las características del sueño medidas objetiva y subjetivamente predicen la ocurren...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La identificación de factores de riesgo proximales para la ideación suicida que sean modificables y relevantes para adolescentes y adultos jóvenes es fundamental para la prevención del suicidio.


Este estudio utilizó un enfoque de monitoreo intensivo para examinar si las características del sueño medidas objetiva y subjetivamente predicen la ocurrencia e intensidad de la ideación suicida al día siguiente a través de la reactividad afectiva a los eventos interpersonales en jóvenes con alto riesgo de suicidio.


Métodos


Los participantes incluyeron 59 (13 a 23 años; 76 % blancos; 75 % mujeres) adolescentes y adultos jóvenes que se sometían a un programa ambulatorio intensivo de tratamiento para la depresión y las tendencias suicidas.


Los participantes completaron calificaciones diarias de ideación suicida, calidad del sueño y reactividad afectiva a eventos interpersonales positivos y negativos durante un máximo de 3 meses ( M  = 56 días, SD  = 24, 13).


La actigrafía capturó la duración y el tiempo del sueño conductual. El modelado multinivel se utilizó para evaluar las fluctuaciones del sueño dentro de la persona y la reactividad afectiva como predictores de la ideación suicida, y la mediación multinivel probó los efectos indirectos del sueño sobre la ideación suicida a través de la reactividad afectiva a los eventos interpersonales.


Resultados


Los resultados indican efectos indirectos significativos de la duración del sueño medida objetivamente y la calidad subjetiva del sueño sobre la ideación suicida del día siguiente a través de la reactividad afectiva a eventos interpersonales negativos y positivos, respectivamente.


El sueño más corto de lo habitual predijo la presencia y la intensidad de la ideación suicida al día siguiente a través de una mayor reactividad afectiva a los eventos interpersonales negativos.


Peor calidad del sueño de lo habitual predijo ideación suicida al día siguiente a través de una reactividad afectiva reducida a eventos interpersonales positivos.


Conclusiones


La reactividad de la afectividad es un mecanismo proximal a través del cual los índices de sueño pueden influir en el riesgo de pensamientos suicidas a diario.


Los hallazgos destacan la utilidad de enfocarse en la regulación del sueño y las emociones en la prevención del suicidio entre adolescentes y adultos jóvenes con alto riesgo de suicidio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

The Journal of Child Psychology and Psychiatry
Palabras clave: sueño, ideación suicida
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69327

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Inicio: 01/01/2030 | Precio: 200€

Ver curso