PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Estudio piloto controlado aleatorizado de viabilidad y eficacia de talleres de arte remotos basados ​​en Mindfulness

  • Autor/autores: Chaoyang Wang, Isha Darbari, Mazen Tolaymat...(et.al)



0%
Artículo | 26/06/2023

Los estudiantes de medicina reportan altos niveles de angustia psicológica en comparación con la población general, pero también subutilizan los servicios de salud mental. Nuestros talleres de arte basados ​​en la atención plena (MBAW, por sus siglas en inglés) combinan dos intervenciones formales establecidas: (a) reducción del estrés ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudiantes de medicina reportan altos niveles de angustia psicológica en comparación con la población general, pero también subutilizan los servicios de salud mental.


Nuestros talleres de arte basados ​​en la atención plena (MBAW, por sus siglas en inglés) combinan dos intervenciones formales establecidas:


(a) reducción del estrés basada en la atención plena, una serie grupal de 8 semanas que enseña prácticas de atención plena, que se ha demostrado que reduce las medidas de estrés autoinformadas, y


(b) arte terapia, el uso de ejercicios de arte guiados por terapeutas certificados, demostrado para reducir el estrés y la ansiedad en pacientes hospitalizados y estudiantes.


El objetivo de nuestro estudio fue determinar si una serie de talleres virtuales dirigidos por pares diseñados específicamente para y por estudiantes de medicina puede ser un método factible y efectivo para adaptar estos modelos para mejorar el bienestar de los estudiantes.


Presumimos que los MBAW virtuales dirigidos por estudiantes de medicina son efectivos para reducir las medidas de estrés, ansiedad y depresión en estudiantes de medicina y mejorar las puntuaciones de bienestar.


En 2020, 24 estudiantes de medicina de primer y segundo año de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland fueron asignados aleatoriamente al grupo MBAW o de control sin intervención.


Los resultados primarios incluyeron (a) cambio a corto plazo en las puntuaciones del inventario de ansiedad Estado-Rasgo (STAI) y (b) diferencia en las puntuaciones de estrés percibido entre el grupo de intervención y el de control inmediatamente después, y 2, 4 y 6 semanas después de una sesión de 6 sesiones. 


En momentos específicos, los participantes completaron cuestionarios, que incluían STAI y la encuesta Toolbox Perceived Stress de los Institutos Nacionales de Salud (NIH).


Comparamos el porcentaje de participantes de la intervención que tenían ansiedad clínicamente significativa antes y después de MBAW para cada sesión usando una metodología de ecuaciones de estimación generalizada y comparamos el cambio de las puntuaciones iniciales entre los grupos de intervención y control usando un modelo de efectos mixtos para el análisis de medidas repetidas. En el grupo de intervención, las puntuaciones STAI post-MBAW disminuyeron en 16, 2 (p  = . 0001), 5 ( p  = . 1544), 13. 7 ( p =  . 0002), 13. 6 ( p  = . 0006), 12. 1 ( p  = . 0009), y 11. 9 ( p  = . 0011) puntos después de la sesión 1 , 2, 3, 4, 5 y 6, respectivamente.


Las puntuaciones de estrés percibido del grupo de intervención disminuyeron desde el inicio en 5, 9 ( p  = 0, 07) y 4, 7 ( p = . 09) puntos más que el grupo de control inmediatamente después y 2 semanas después de la intervención de 6 sesiones.


Las sesiones de MBAW son efectivas para reducir significativamente la ansiedad a corto plazo, y una intervención de taller de MBAW de 6 sesiones muestra tendencias hacia la disminución de los niveles de estrés percibido que duran 2 semanas después de la intervención, aunque estos hallazgos no fueron estadísticamente significativos.


Los estudios futuros deben evaluar a una población más grande para confirmar los hallazgos positivos de este estudio piloto, que esperamos anime a las facultades de medicina a considerar la integración y el apoyo de dichos programas como un método para abordar la necesidad urgente de ayudar al bienestar de los estudiantes, dentro del tiempo logístico. , y las limitaciones de costos de los estudiantes y administradores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso