PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia, Espectro de la esquizofrenia y otros trastornos psicóticos   Seguir 56

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Experiencias psicóticas, regulación emocional e ideación suicida en adolescentes chilenos de la población general



0%
Artículo | 09/12/2022

Las experiencias psicóticas se asocian con un mayor riesgo de suicidio. A pesar de este hallazgo bien establecido, se sabe muy poco sobre los factores que contribuyen a esta relación. El estudio actual investigó la relación entre las experiencias psicóticas, la regulación emocional y la ideación suicida entre 1. 590 adolescentes chilenos en la pobl...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Las experiencias psicóticas se asocian con un mayor riesgo de suicidio. A pesar de este hallazgo bien establecido, se sabe muy poco sobre los factores que contribuyen a esta relación.


El estudio actual investigó la relación entre las experiencias psicóticas, la regulación emocional y la ideación suicida entre 1. 590 adolescentes chilenos en la población general.


Los participantes completaron medidas de autoinforme de experiencias psicóticas (Evaluación comunitaria de experiencias psíquicas), regulación emocional (Cuestionario de regulación emocional), depresión (Cuestionario de salud del paciente-9) e ideación suicida (Escala de calificación de gravedad del suicidio de Columbia).


Los análisis estadísticos incluyeron pruebas U de Mann-Whitney, correlaciones puntuales biserial, regresión logística y análisis de moderación.


Los resultados sugieren que la ideación paranoide, las experiencias extrañas, y las anomalías perceptivas se asociaron moderadamente con la ideación suicida.


Además, una mayor supresión expresiva y una mayor reevaluación cognitiva se asociaron con la ideación suicida.


Además, la ideación paranoide interactuó con la supresión expresiva para predecir la ideación suicida, y la supresión expresiva tuvo la relación más fuerte con la ideación suicida cuando la ideación paranoide fue de baja a moderada.


En conjunto, estos hallazgos respaldan la literatura más amplia que sugiere que la regulación emocional podría ser un factor de riesgo transdiagnóstico para la ideación suicida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 17/07/2024 |Precio: 150€

Ver curso