PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 4

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Explorando los efectos de los ácidos grasos mono y poliinsaturados en funciones clínicas y cognitivas de pacientes con esquizofrenia no tratados con antipsicóticos

  • Autor/autores: Higuchi Y, Takahashi T, Itoh H...(et.al)



0%
Artículo | 10/06/2024

Introducción Las anomalías de los fosfolípidos de membrana se consideran un antecedente fisiopatológico de la esquizofrenia. El objetivo del estudio fue explorar en detalle la composición de ácidos grasos (AG) en pacientes con esquizofrenia sin antipsicóticos y su asociación con los síntomas clínicos y la función cognit...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Introducción


Las anomalías de los fosfolípidos de membrana se consideran un antecedente fisiopatológico de la esquizofrenia.


El objetivo del estudio fue explorar en detalle la composición de ácidos grasos (AG) en pacientes con esquizofrenia sin antipsicóticos y su asociación con los síntomas clínicos y la función cognitiva.


Materiales y métodos


Se midieron los AG de la membrana de los eritrocitos en 29 pacientes con esquizofrenia sin antipsicóticos (hombre/mujer = 11/18; edad media [desviación estándar] = 26, 7 [7, 9] años) y 32 voluntarios sanos emparejados por edad y sexo.


Los síntomas clínicos y la función cognitiva se evaluaron mediante la escala de síndrome Positivo y Negativo (PANSS), la Evaluación Breve de la cognición en la esquizofrenia (BACS) y la escala de Calificación de la cognición en la esquizofrenia (SCoRS).


Resultados


Los niveles de ácido eicosapentaenoico fueron más bajos en el grupo de esquizofrenia que en el grupo de control sano. Por el contrario, los niveles de ácido araquidónico y ácido nervónico fueron más altos en el grupo de esquizofrenia que en el grupo de control.


Los niveles de ácido nervioso se asociaron significativamente con las puntuaciones de depresión medidas por la PANSS.


Ningún nivel de FA se correlacionó con la puntuación BACS; sin embargo, los niveles de ácido oleico se relacionaron significativamente con la disfunción cognitiva, según lo medido por la SCoRS.


Conclusión


Estos hallazgos sugieren que los síntomas depresivos junto con la disfunción cognitiva en la vida diaria en la esquizofrenia pueden estar relacionados con las anomalías en la composición de los AG.


Se necesitarán más estudios para examinar los posibles cambios longitudinales de la FA durante el curso de la esquizofrenia, así como la especificidad de la enfermedad.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso