PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Identificación de los factores más importantes relacionados con las personas con cáncer que inician una conversación sobre cuidados paliativos

  • Autor/autores: Anne-Lore Scherrens, Kim Beernaert, Luc Deliens...(et.al)



0%
Artículo | 17/11/2022

OBJETIVO Una conversación tardía sobre las necesidades de cuidados paliativos puede conducir a una atención subóptima en los últimos meses o semanas de vida. Es necesario conocer los factores relacionados con la comunicación de los pacientes sobre los cuidados paliativos. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores asociados con iniciar/int...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

OBJETIVO


Una conversación tardía sobre las necesidades de cuidados paliativos puede conducir a una atención subóptima en los últimos meses o semanas de vida.


Es necesario conocer los factores relacionados con la comunicación de los pacientes sobre los cuidados paliativos. Este estudio tiene como objetivo identificar los factores asociados con iniciar/intentar iniciar una conversación sobre cuidados paliativos con el médico.


MÉTODOS


Realizamos una encuesta transversal administrada por un entrevistador entre personas con cáncer incurable. Se utilizó un muestreo intencional, teniendo en cuenta la heterogeneidad teóricamente relevante.


El cuestionario fue desarrollado con base en la teoría del comportamiento planificado. Se realizaron análisis de regresión logística uni y multivariable.


RESULTADOS


De los 80 participantes, diez (13 %) iniciaron la conversación sobre cuidados paliativos y 18 (23 %) tenían la intención de hacerlo.


Las personas que mantienen una actitud positiva hacia iniciar/intentar iniciar la conversación (OR 4, 74; IC95% 2, 35-9, 54), perciben más beneficios de la misma (OR 2, 60; IC95% 1, 37-4, 96) y perciben una actitud positiva hacia el comportamiento en la familia/amigos (OR 2, 07; IC95% 1, 26-3, 41) y el médico (OR 2, 19; IC95% 1, 39-3, 45).


CONCLUSIONES


Nuestros hallazgos muestran que los factores socioambientales psicológicos y percibidos, particularmente las actitudes de los pacientes, están asociados con iniciar una conversación sobre cuidados paliativos. Las intervenciones basadas en la teoría dirigidas a estas fuertes asociaciones podrían tener un alto potencial para empoderar a las personas con cáncer para que tomen la iniciativa en la comunicación sobre los cuidados paliativos y para mejorar el inicio oportuno de los cuidados paliativos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso