PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 70

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La experiencia del COVID-19 entre personas con depresión

  • Autor/autores: Katherine Sanchez, Lauren R. Hall, Briget da Graca...(et.al)



0%
Artículo | 14/12/2022

La prevalencia de los síntomas de depresión entre los adultos estadounidenses aumentó drásticamente durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 . Buscamos comprender el impacto de la pandemia en personas con antecedentes de depresión. Métodos En junio de 2020, una muestra nacional de 5023 adultos de EE. UU. , incluidos 760 que informaron diagn&...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prevalencia de los síntomas de depresión entre los adultos estadounidenses aumentó drásticamente durante los primeros meses de la pandemia de COVID-19 . Buscamos comprender el impacto de la pandemia en personas con antecedentes de depresión.


Métodos


En junio de 2020, una muestra nacional de 5023 adultos de EE. UU. , incluidos 760 que informaron diagnósticos pasados/actuales de depresión, completaron las medidas de la encuesta relacionadas con la experiencia de COVID, el afrontamiento, la ansiedad, la depresión y el TEPT.


Resultados


Después de ajustar las características sociodemográficas, un historial de depresión aumentó las probabilidades de efectos negativos de la pandemia en múltiples aspectos de la vida: rutinas, acceso a tratamiento de salud mental, consumo de alcohol, uso de analgésicos recetados y uso de otras drogas.


Aquellos con antecedentes de depresión también obtuvieron puntajes significativamente más altos en PHQ-8, GAD-7 y PDS-5 (todos p s < 0. 0001). Un mayor uso de estrategias adaptativas de afrontamiento se asoció significativamente con puntuaciones más bajas y un mayor uso de estrategias desadaptativas con puntuaciones más altas.


Las personas que informaron antecedentes de depresión informaron un mayor uso de estrategias tanto adaptativas como desadaptativas.


Conclusiones


Las estrategias de afrontamiento adaptativo parecen ser protectoras y ayudar a regular la sintomatología , lo que sugiere que un enfoque particular durante el encuentro clínico en el desarrollo de herramientas para promover el bienestar, aliviar el estrés y disminuir las percepciones de impotencia podría mitigar los efectos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso