PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 115   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Las personas con déficit de atención sufren mayor riesgo de muerte prematura

  • ,Noticia,Agencias,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 02/03/2015
Artículo revisado por nuestra redacción

Un estudio publicado por 'The Lancet' sostiene que estas probabilidades de fallecer de esta manera son mayores en mujeres con este trastorno. Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura , según un estudio publicado por la revista británica 'The Lancet'. Según la investigación, la primera que...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión
Un estudio publicado por 'The Lancet' sostiene que estas probabilidades de fallecer de esta manera son mayores en mujeres con este trastorno.

Las personas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) tienen el doble de posibilidades de fallecer de manera prematura , según un estudio publicado por la revista británica 'The Lancet'.

Según la investigación, la primera que estudia la relación entre el TDAH y las muertes prematuras, los accidentes son la causa más común de muerte en personas que padecen ese transtorno. El informe también puntualiza que las mujeres que padecen TDAH afrontan unas posibilidades más elevadas de fallecer que los hombres y que las probabilidades de muerte prematura se incrementan con la edad.

El estudio, liderado por el investigador de la universidad de Aarhus, en Dinamarca, Søren Dalsgaard, cubre a dos millones de daneses, entre los que se encuentran más de 32.000 personas con TDAH.

Dalsgaard, líder de la investigación, señaló que "el descubrimiento enfatiza la importancia de diagnosticar la dolencia pronto, especialmente en chicas y mujeres". A pesar de ello, Dalsgaard puntualizó que es "importante aclarar" que, aunque el riesgo relativo de muerte prematura por padecer TDAH es "elevado", el riesgo absoluto es "bajo".

"Destinar recursos"

Por su parte, el profesor de psiquiatría de la SUNY Upstate Medical University en Nueva York Stephen Faraone valoró la investigación de sus colegas y señaló que "los líderes políticos deberían valorar estos datos y destinar parte de los recursos disponibles a investigaciones para ayudar a las personas con TDAH".

"Aunque hablar de muerte prematura puede preocupar a pacientes y familiares, pueden encontrar consuelo en que el número absoluto de fallecimientos es bajo y que estos riesgos pueden ser reducidos con el tratamiento correcto", subrayó Faraone.

Para acceder al texto completo es necesario consultar las características de suscripción de la fuente original:

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
41804


Publicidad
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 03/06/2026 |Precio: 180€