MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Neuropsiquiatría y Neurología   Seguir 31

Artículo | 14/10/2022

Niveles elevados de purina sérica en la esquizofrenia

  • Autor/autores: Zsüliet Kristóf, Mária Baranyi, Pál Tod...(et.al)



0%

Los marcadores inmunológicos y las moléculas de señalización relacionadas en la sangre están alterados en modelos de ratón con esquizofrenia, en pacientes con esquizofrenia en recaída aguda y en personas con un riesgo clínicamente alto de desarrollar psicosis posteriormente, lo que destaca su potencial como biomarcadores pronósticos y ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los marcadores inmunológicos y las moléculas de señalización relacionadas en la sangre están alterados en modelos de ratón con esquizofrenia, en pacientes con esquizofrenia en recaída aguda y en personas con un riesgo clínicamente alto de desarrollar psicosis posteriormente, lo que destaca su potencial como biomarcadores pronósticos y teranósticos.


Por lo tanto, nuestro objetivo aquí fue identificar nuevos biomarcadores potenciales en el suero que están asociados con la señalización purinérgica.


Métodos


Hasta donde sabemos, este es el primer estudio que evalúa las correlaciones entre los niveles de nucleótidos de adenina en suero humano (ATP, ADP), adenosina, receptor P2X7 y actividad de la enfermedad en pacientes hospitalizados debido a una recaída aguda de esquizofrenia (n = 53) y controles sanos (n = 47).


Además, para validar estos hallazgos utilizando un enfoque de traducción inversa, examinamos los mismos parámetros en un modelo de ratón con esquizofrenia aguda inducida por fenciclidina.


Resultados


Encontramos niveles constantemente elevados de ATP, ADP, interleucina (IL)-6 e IL-10 en ambos grupos de esquizofrenia en comparación con los controles. Los niveles de adenosina, IL-1β, IL-12 y proteína C reactiva también aumentaron en las muestras de pacientes humanos.


Además, ATP y ADP se correlacionaron significativamente de manera positiva con el ítem de la escala de Síntomas Positivos y Negativos "falta de juicio y perspicacia"; IL-1β, IL-12 y el factor de necrosis tumoral alfa se correlacionaron de manera significativa y positiva con la "tensión" y la "depresión"; y la "desorientación" y la "mala atención" se correlacionaron significativamente con IL-6 e IL-8.


Conclusiones


Nuestro estudio sugiere el potencial prometedor de las purinas sanguíneas y los marcadores inflamatorios como futuras herramientas de pronóstico.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/

ABRIR ENLACE FUENTE

International Journal of Neuropsychopharmacology
Palabras clave: Biomarcadores , neuroinflamación , señalización purinérgica , receptor P2X7 , esquizofrenia
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68483

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

Actualización en el tratamiento de la dependencia a la cocaína

Inicio: 05/06/2024 | Precio: 120€

Ver curso