PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 34

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Perspectivas sobre el progreso en la ciencia del TDAH: desde la caracterización hasta la causa

  • Autor/autores: Edmund JS Sonuga-Barke, Esteban P. Becker, Sven Bolte...(et.al)



0%
Artículo | 18/04/2023

La ciencia del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) está motivada por un objetivo traslacional: el descubrimiento y la explotación del conocimiento sobre la naturaleza del TDAH en beneficio de las personas cuyas vidas afecta. Durante los últimos cincuenta años, la investigación científica ha hecho grandes avances en la car...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La ciencia del trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) está motivada por un objetivo traslacional: el descubrimiento y la explotación del conocimiento sobre la naturaleza del TDAH en beneficio de las personas cuyas vidas afecta.


Durante los últimos cincuenta años, la investigación científica ha hecho grandes avances en la caracterización de la condición de TDAH y en la comprensión de sus correlatos y causas. Sin embargo, la traducción de estos conocimientos científicos en beneficios clínicos ha sido limitada.


En esta revisión, brindamos una encuesta selectiva y enfocada del campo científico del TDAH, brindando nuestras perspectivas personales sobre lo que constituye el consenso científico, nuevas pistas importantes para resaltar y las preguntas clave pendientes que se abordarán en el futuro. Cubrimos dos dominios amplios: caracterización clínica y, factores de riesgo, procesos causales y vías neurobiológicas .


La primera parte se centra en el curso de desarrollo del TDAH, las características y condiciones concurrentes y el impacto funcional de vivir con TDAH, incluido el deterioro, la calidad de vida y el estigma.


En la segunda parte, exploramos las influencias genéticas y ambientales y los supuestos procesos cerebrales mediadores. En la sección final, reflexionamos sobre el futuro del constructo TDAH a la luz de temas científicos transversales y reformulaciones conceptuales recientes que proyectan los rasgos del TDAH como parte de un espectro más amplio de neurodivergencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://acamh.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso