PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Relaciones longitudinales entre el maltrato infantil, las dificultades de regulación de las emociones y la ideación suicida y las autolesiones no suicidas

  • Autor/autores: Jennifer A. Poon, Roberto López Jr, Lynne Marie-Shea...(et.al)



0%
Artículo | 30/09/2023

Dentro del modelo Dimensional de Adversidad y psicopatología, las investigaciones existentes muestran que la exposición a amenazas (incluido el abuso emocional, físico y sexual) está relacionada con la psicopatología entre los adolescentes; Los problemas con la regulación de las emociones pueden, al menos en parte, explicar esta asociación. Tanto e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Dentro del modelo Dimensional de Adversidad y psicopatología, las investigaciones existentes muestran que la exposición a amenazas (incluido el abuso emocional, físico y sexual) está relacionada con la psicopatología entre los adolescentes; Los problemas con la regulación de las emociones pueden, al menos en parte, explicar esta asociación.


Tanto el trabajo teórico como el empírico también sugieren que las dificultades en la regulación de las emociones (en particular el acceso a estrategias de regulación de las emociones) pueden mediar en la relación entre la amenaza y los pensamientos y conductas autolesivas, aunque hasta la fecha ningún estudio ha probado explícitamente este modelo.


El estudio actual evaluó las relaciones entre la amenaza, el acceso limitado a estrategias de regulación de las emociones y los pensamientos y comportamientos autolesivos entre jóvenes de alto riesgo durante un seguimiento de 18 meses.


La muestra estuvo conformada por 180 adolescentes ( M edad = 14, 89; Dakota del Sur = 1, 35; entre 12 y 17 años; 71, 7% mujeres; 78, 9% blancos; 55, 0% heterosexuales) reclutados en una unidad psiquiátrica de internación. La amenaza se evaluó al inicio del estudio utilizando las subescalas de abuso del cuestionario de trauma Infantil.


El acceso a las estrategias de regulación de las emociones se evaluó mediante la escala de Dificultades en la Regulación de las Emociones al inicio, a los 6 y 12 meses. La presencia (versus ausencia) de autolesiones no suicidas y la gravedad de la ideación suicida se evaluaron al inicio, a los 12 y 18 meses mediante la entrevista de pensamientos y comportamientos autoinjuriosos y el cuestionario de ideación suicida-JR, respectivamente.


Después de tener en cuenta los niveles iniciales del mediador, el resultado y los síntomas depresivos, los modelos de ecuaciones estructurales respaldaron el papel del acceso durante 12 meses a estrategias de regulación de las emociones como mediador entre la amenaza inicial y la ideación suicida y las autolesiones no suicidas a los 18 meses.


El tratamiento destinado a reforzar el acceso a estrategias de regulación de las emociones puede ayudar a reducir el riesgo de suicidio entre los jóvenes que han sufrido abuso infantil.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Curso de IA para profesionales sanitarios: Herramientas prácticas para el día a día

Precio: 605€

Ver curso