MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Coronavirus   Seguir 3

Artículo | 08/03/2022

Secuelas psiquiátricas del SARS-CoV-2: una revisión de los mecanismos neuroendocrinos y las estrategias terapéuticas

  • Autor/autores: María G. Hornick, Margaret E Olson , Arun L Jadhav...(et.al)



0%

Desde los primeros días de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), ha habido informes de síntomas neurológicos y psicológicos significativos después de la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2). Esta revisión narrativa está diseñada para examinar los posibles mecani...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Desde los primeros días de la pandemia de la enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), ha habido informes de síntomas neurológicos y psicológicos significativos después de la infección por coronavirus 2 del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2).


Esta revisión narrativa está diseñada para examinar los posibles mecanismos patogénicos psiconeuroendocrinos por los cuales el SARS-CoV-2 provoca secuelas psiquiátricas, así como para proponer posibles estrategias farmacológicas para abordar y revertir estas patologías.


Luego de una breve descripción de las secuelas neurológicas y psicológicas de pandemias virales anteriores, abordamos los mecanismos por los cuales el SARS-CoV-2 podría ingresar o provocar cambios en el SNC.


Luego examinamos la hipótesis de que los trastornos psiquiátricos inducidos por COVID-19 resultan de desafíos al sistema neuroendocrino, en particular, el eje de estrés hipotálamo-pituitario-suprarrenal y la síntesis de monoaminas, mecanismos fisiológicos que solo se ven reforzados por el entorno social de miedo, aislamiento y presión socioeconómica inducido por la pandemia.


Finalmente, evaluamos varias terapias aprobadas por la FDA en el contexto de los trastornos psiconeuroendocrinos inducidos por COVID-19.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://academic.oup.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

página antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso