El metilfenidato, un estimulante, se prescribe comúnmente en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adultos.
El metilfenidato generalmente se considera un medicamento seguro, sin embargo, algunos efectos adversos raros, como los síntomas psicóticos, pueden ocurrir con sus dosis terapéuticas o altas...
El metilfenidato, un estimulante, se prescribe comúnmente en el tratamiento del trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH) en niños y adultos.
El metilfenidato generalmente se considera un medicamento seguro, sin embargo, algunos efectos adversos raros, como los síntomas psicóticos, pueden ocurrir con sus dosis terapéuticas o altas.
Además, este medicamento tiene un potencial de abuso, especialmente entre los adolescentes. Hay varios casos publicados con respecto a la psicosis inducida por metilfenidato en adultos jóvenes.
Sin embargo, la psicosis debida al metilfenidato se ha notificado raramente en los ancianos. Este caso presenta manifestaciones psicóticas debidas al metilfenidato en una mujer de 65 años que tomaba este medicamento para el ADHD.
Ella consumió de 3 a 4 tabletas de clorhidrato de metilfenidato por día durante varios meses y pensó que eran pastillas para dormir. Se inició la medicación antipsicótica y se suspendió el metilfenidato, lo que resultó en una mejoría de su psicosis.
Se descartaron los diagnósticos alternativos, incluido el trastorno del estado de ánimo bipolar con una característica psicótica o un trastorno del estado de ánimo debido a una condición médica general, porque sus síntomas psicóticos aparecieron después de tomar varias tabletas de metilfenidato y desaparecieron después de suspender este medicamento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://ijps.tums.ac.ir