PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | TDAH - Hiperactividad   Seguir 32

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Solriamfetol para el trastorno por déficit de atención con hiperactividad en adultos

  • Autor/autores: Craig B. H. Surman; Daniel M. Walsh; Nora Horick...(et.al)



0%
Artículo | 25/10/2023

Objetivo Es posible que algunas personas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) no toleren o no respondan adecuadamente a los tratamientos disponibles actualmente. Este estudio examinó si solriamfetol podría tener un patrón favorable de efectos y tolerabilidad como tratamiento para el TDAH en adultos. Métodos Sesenta adultos con T...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Es posible que algunas personas con trastorno por déficit de atención/hiperactividad (TDAH) no toleren o no respondan adecuadamente a los tratamientos disponibles actualmente.


Este estudio examinó si solriamfetol podría tener un patrón favorable de efectos y tolerabilidad como tratamiento para el TDAH en adultos.


Métodos


Sesenta adultos con TDAH según el DSM-5 participaron desde agosto de 2021 hasta enero de 2023 en un ensayo de optimización de dosis de 6 semanas de duración, aleatorizado, doble ciego y controlado con placebo, realizado de forma remota, de 75 mg o 150 mg de solriamfetol.


Las medidas incluyeron la escala de calificación de síntomas del investigador de TDAH en adultos (AISRS), que fue nuestra medida de resultado principal, así como la escala de Impresiones clínicas globales (CGI), signos vitales, la Evaluación global del funcionamiento (GAF), el inventario de calificación de comportamiento de ejecutivos.


Formulario de función para adultos (BRIEF-A), la escala de somnolencia de Epworth (ESS), el índice de calidad del sueño de Pittsburgh (PSQI) y una escala de autoinforme del TDAH en adultos modificada (MASRS).


Resultados


Solriamfetol fue bien tolerado, sin efectos significativos sobre la frecuencia cardíaca media (+3, 7 frente a +2, 2 lpm, P  = 0, 5609), la presión arterial sistólica (+2, 4 frente a +1, 5 mm Hg, P  = 0, 6474) o la sangre diastólica. presión (+1, 1 frente a +1, 5 mm Hg, P = . 8117).


No hubo ningún efecto del tratamiento estadísticamente significativo sobre la aparición de eventos adversos. En comparación con los individuos que recibieron placebo, los individuos que recibieron tratamiento con solriamfetol experimentaron eventos adversos a una tasa de al menos 10 puntos porcentuales más alta en las categorías de disminución del apetito, dolor de cabeza, gastrointestinal, insomnio, aumento de energía, cardiovascular y neurológico. 


Conclusiones


Solriamfetol puede ser un tratamiento novedoso y eficaz para el tratamiento del TDAH en adultos. Está indicada una mayor replicación en ensayos más grandes.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.psychiatrist.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Artículos relacionados

Puedes pulsar en botón de SEGUIR en los Grupos, Áreas temáticas, y autores que te interesan para ver el contenido que más te gusta en tu MURO.

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Proceso diagnóstico en psiquiatría: Examen del estado mental

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 80€

Ver curso