MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Esquizofrenia   Seguir 4

Artículo | 18/02/2024

Sustrato neuropatológico de la demencia incidente en pacientes mayores con esquizofrenia

  • Autor/autores: Shusei Arafuka, Hiroshige Fujishiro, Youta Torii ...(et.al)



0%

Los estudios clínicos informaron que los pacientes con esquizofrenia tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia que las personas sin esquizofrenia. Sin embargo, los primeros estudios neuropatológicos han demostrado que la incidencia de la enfermedad de Alzheimer (EA) en pacientes con esquizofrenia no difiere de la de los controles. Estos resultados inconsistentes pueden atribuir...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los estudios clínicos informaron que los pacientes con esquizofrenia tienen un mayor riesgo de desarrollar demencia que las personas sin esquizofrenia. Sin embargo, los primeros estudios neuropatológicos han demostrado que la incidencia de la enfermedad de Alzheimer (EA) en pacientes con esquizofrenia no difiere de la de los controles.


Estos resultados inconsistentes pueden atribuirse a la inclusión de demencia no relacionada con la EA, pero se han realizado pocos estudios clínico-patológicos en pacientes mayores con esquizofrenia según la clasificación neuropatológica actual.


Este estudio tuvo como objetivo investigar las bases neuropatológicas de la demencia incidente en pacientes mayores con esquizofrenia.


Métodos


Examinamos sistemáticamente 32 cerebros de pacientes ancianos con esquizofrenia utilizando métodos patológicos estandarizados. La gravedad de las neuropatologías relacionadas con la demencia se analizó mediante evaluaciones semicuantitativas estandarizadas.


Después de excluir a los pacientes que cumplían los criterios neuropatológicos, se compararon las variables clínico-patológicas entre pacientes con y sin incidentes de demencia para identificar diferencias potenciales.


Resultados


Siete pacientes cumplieron los criterios patológicos de EA (n = 3), enfermedad del grano argirófilo (AGD) (n = 2), demencia con cuerpos de lewy (n = 1) y AGD/parálisis supranuclear progresiva (n = 1).


Entre 25 pacientes para quienes no se obtuvo un diagnóstico neuropatológico, 10 tenían demencia, pero los hallazgos clínico-patológicos no difirieron de los 15 pacientes restantes sin demencia.


Conclusión


Dos tipos de pacientes mayores con esquizofrenia presentan demencia: pacientes con enfermedad neurodegenerativa coexistente y pacientes que no cumplen criterios patológicos según la clasificación actual.


Para comprender los aspectos neurobiológicos de la demencia incidente en pacientes mayores con esquizofrenia, se necesitan más estudios clínico-patológicos que no analicen simplemente la demencia incidente como una comorbilidad de las neuropatologías convencionales relacionadas con la demencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Intervención terapéutica en situaciones traumáticas

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 120€

Ver curso