PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Bipolar, trastorno bipolar y trastornos relacionados   Seguir 48

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Transición de psicosis inducida por sustancias a trastorno del espectro esquizofrénico o trastorno bipolar

  • Autor/autores: Eline B. Rognli, Ina H. Heiberg, Bjarne K. Jacobsen...(et.al)



0%
Artículo | 24/05/2023

Objetivo Los autores investigaron las transiciones al espectro de la esquizofrenia o al trastorno bipolar después de diferentes tipos de psicosis inducida por sustancias y el impacto del género, la edad, el número de admisiones de emergencia relacionadas con la psicosis inducida por sustancias y el tipo de psicosis inducida por sustancias en tales transiciones. Método...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Los autores investigaron las transiciones al espectro de la esquizofrenia o al trastorno bipolar después de diferentes tipos de psicosis inducida por sustancias y el impacto del género, la edad, el número de admisiones de emergencia relacionadas con la psicosis inducida por sustancias y el tipo de psicosis inducida por sustancias en tales transiciones.


Métodos


Se incluyeron todos los pacientes del Registro de Pacientes de Noruega con diagnóstico de psicosis inducida por sustancias de 2010 a 2015 (N=3187). Se utilizó el método de Kaplan-Meier para estimar las tasas de transición acumuladas de la psicosis inducida por sustancias al trastorno del espectro esquizofrénico o al trastorno bipolar.


Se utilizó la regresión de riesgos proporcionales de Cox para estimar los cocientes de riesgos instantáneos para las transiciones al espectro de la esquizofrenia o los trastornos bipolares asociados con el género, la edad, el número de admisiones de emergencia y el tipo de psicosis inducida por sustancias.


Resultados


La tasa de transición acumulada a los 6 años de la psicosis inducida por sustancias al trastorno del espectro de la esquizofrenia fue del 27, 6 % (IC del 95 % = 25, 6–29, 7). Para los hombres, el riesgo de transición fue mayor entre los individuos más jóvenes y aquellos con psicosis inducida por cannabis o psicosis inducida por múltiples sustancias; para ambos sexos, el riesgo de transición fue mayor entre aquellos con admisiones de emergencia repetidas relacionadas con la psicosis inducida por sustancias.


La tasa acumulativa de transición de la psicosis inducida por sustancias al trastorno bipolar fue del 4, 5 % (IC del 95 % = 3, 6–5, 5), y el riesgo de esta transición fue mayor para las mujeres que para los hombres.


Conclusiones


Las tasas de transición de la psicosis inducida por sustancias al trastorno del espectro de la esquizofrenia fueron seis veces más altas que las tasas de transición al trastorno bipolar.


El sexo, la edad, el número de admisiones de emergencia y el tipo de psicosis inducida por sustancias afectaron el riesgo de transición.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Intervención psicosocial en situaciones de emergencias y desastres

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 120€

Ver curso