Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Trauma en la vida de los padres que padecen una enfermedad mental perinatal grave

  • Autor/autores: Isobel S



0%
Artículo | 22/04/2024

Antecedentes El período perinatal es un momento de "alto riesgo" de episodios nuevos y recurrentes de enfermedades mentales; entre el 0, 1% y el 0, 2% de los padres biológicos requieren ingreso en unidades especializadas en salud mental en los meses posteriores al nacimiento. No se conoce bien la prevalencia y el papel del trauma en las vidas de los padres biológicos (m&aacu...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Antecedentes


El período perinatal es un momento de "alto riesgo" de episodios nuevos y recurrentes de enfermedades mentales; entre el 0, 1% y el 0, 2% de los padres biológicos requieren ingreso en unidades especializadas en salud mental en los meses posteriores al nacimiento.


No se conoce bien la prevalencia y el papel del trauma en las vidas de los padres biológicos (más comúnmente madres) que experimentan enfermedades mentales perinatales graves.


Método


En una nueva unidad de salud mental perinatal en Sydney, Australia, se llevó a cabo una auditoría retrospectiva de la prevalencia del trauma utilizando cuestionarios completados por los pacientes y datos de registros médicos electrónicos. Se realizó un análisis descriptivo.


Resultados


Se encontró que la prevalencia del trauma en la vida de las madres con enfermedades mentales graves era mayor que la reportada en entornos de salud mental generales o comunitarios: el 76% de las madres informaron haber estado expuestas a traumas durante toda su vida y el 24% cumplieron con los criterios de trastorno de estrés postraumático complejo.


La mayoría informó experiencias traumáticas que probablemente afectaron el apego y también informaron dificultades para responder a las señales y necesidades de sus bebés.


Discusión


Los hallazgos sugieren la necesidad de más investigación, concientización y consideración del papel del trauma en las experiencias de enfermedad mental perinatal, con implicaciones para el desarrollo de modelos informados sobre el trauma para responder a la enfermedad mental de los padres.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www. frontiersin. org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


La elaboración de informes periciales en la jurisdicción penal

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 80€

Ver curso