PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 61

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un estudio gemelo de las relaciones entre el síndrome de desconexión cognitiva y los fenotipos de ansiedad en la infancia y la adolescencia

  • Autor/autores: Simona Scaini, Emanuela Medda, Marco Battaglia...(et.al)



0%
Artículo | 11/07/2023

Los datos sobre los factores etiológicos subyacentes a la coexistencia del síndrome de desconexión cognitiva (SDC) con síntomas de ansiedad son muy limitados. El presente estudio investigó la naturaleza de los elementos etiológicos compartidos latentes en 400 pares de gemelos italianos de 8 a 18 años, lo que explica la covariación entre CDS ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Los datos sobre los factores etiológicos subyacentes a la coexistencia del síndrome de desconexión cognitiva (SDC) con síntomas de ansiedad son muy limitados.


El presente estudio investigó la naturaleza de los elementos etiológicos compartidos latentes en 400 pares de gemelos italianos de 8 a 18 años, lo que explica la covariación entre CDS y síntomas de ansiedad.


El análisis preliminar demostró correlaciones significativas entre Child Behavior Checklist/Sluggish Cognitive Tempo Scale y dos (ansiedad somática, ansiedad generalizada) de las cinco subescalas de ansiedad Screen for Child Anxiety Related Disorders.


Los resultados del análisis causal parecen excluir la hipótesis de que la co-ocurrencia entre CDS y Síntomas de ansiedad podría deberse a un efecto fenotípico directo de un rasgo sobre el otro.


El análisis de ajuste del modelo indicó que las asociaciones antes mencionadas se explicaban parcialmente por factores genéticos y ambientales compartidos que influyen en un factor de responsabilidad común.


Una variable latente que captura la covariación entre CDS y problemas de ansiedad puede considerarse como un mecanismo/sistema unificador (pato)fisiológico común a estos constructos.


Nuestros resultados respaldan la adopción de una visión más amplia de las relaciones entre CDS y fenotipos de ansiedad en la infancia y la adolescencia tanto para médicos como para educadores.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link. springer. com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC

La exploración psicológica a través del dibujo en la infancia y adolescencia

Inicio: 25/09/2024 |Precio: 170€

Ver curso