MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 49

Artículo | 27/05/2023

Un examen longitudinal de las dimensiones del maltrato infantil, la regulación emocional y la psicopatología comórbida

  • Autor/autores: Erinn B. Duprey ,Elizabeth D. Handley ,Justin Russotti ...(et.al)



0%

El maltrato infantil es un estresor tóxico que ocurre en el contexto familiar y está relacionado con resultados adversos que incluyen elevaciones en la sintomatología internalizante y la sintomatología externalizante. En el presente estudio , probamos el papel de las dimensiones de amenaza y privación del maltrato infantil en la etiología de la psicopatol...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El maltrato infantil es un estresor tóxico que ocurre en el contexto familiar y está relacionado con resultados adversos que incluyen elevaciones en la sintomatología internalizante y la sintomatología externalizante.


En el presente estudio , probamos el papel de las dimensiones de amenaza y privación del maltrato infantil en la etiología de la psicopatología comórbida en la adultez emergente.


Además, investigamos la regulación emocional y la labilidad/negatividad emocional como mecanismos subyacentes a la relación entre las dimensiones del maltrato infantil y la psicopatología adulta emergente.


Para abordar estos objetivos, utilizamos una muestra longitudinal de adultos emergentes ( N  = 413, M edad = 19, 67, 78, 0 % negros, 51, 1 % mujeres) que habían participado previamente en evaluaciones de investigación entre los 10 y los 12 años. Usando un enfoque centrado en la persona con análisis de perfil latente, identificamos tres clases de psicopatología emergente en la edad adulta caracterizadas por diferentes niveles de gravedad de los síntomas y comorbilidad entre los síntomas de internalización y externalización.


Los adultos emergentes que solo experimentaron privaciones, en comparación con aquellos que no fueron maltratados, tenían más probabilidades de pertenecer a una clase de psicopatología grave y comórbida frente a las otras clases de psicopatología identificadas.


También hubo una vía indirecta significativa desde las experiencias tanto de amenaza como de privación a una clase de alta externalización a través de labilidad/negatividad emocional.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso