MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   1 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Anorexia   Seguir

Artículo | 28/03/2024

Un nuevo modelo de análisis de redes en pacientes con anorexia nerviosa basado en síntomas de trastorno alimentario, angustia psicológica y flexibilidad cognitiva

  • Autor/autores: Sarah Giles, Elizabeth K. Hughes, David Castle...(et.al)



0%

Objetivos La flexibilidad cognitiva y el malestar psicológico, como la depresión y la ansiedad, se han implicado en la etiología de la anorexia nerviosa (AN). A pesar de las asociaciones conocidas entre los síntomas del trastorno alimentario (DE), la depresión, la ansiedad y la flexibilidad cognitiva, las vías específicas que conectan estos constr...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivos


La flexibilidad cognitiva y el malestar psicológico, como la depresión y la ansiedad, se han implicado en la etiología de la anorexia nerviosa (AN).


A pesar de las asociaciones conocidas entre los síntomas del trastorno alimentario (DE), la depresión, la ansiedad y la flexibilidad cognitiva, las vías específicas que conectan estos constructos no están claras.


Por lo tanto, utilizamos el análisis de redes para examinar la relación entre estos síntomas en una muestra de AN.


Métodos


Ciento noventa y tres personas diagnosticadas con AN que buscaban tratamiento (95, 6% mujeres, M = 26, 89 [SD = 9, 45] años antiguo) completaron medidas de autoinforme que evaluaban la depresión, la ansiedad, la flexibilidad cognitiva y los síntomas de DE. Para determinar la influencia de cada síntoma en la red, calculamos la influencia esperada.


Resultados


Las dos relaciones con mayores ventajas fueron aquellas entre


(1) preocupaciones sobre el peso/forma y la restricción alimentaria/dietética y


(2) preocupaciones sobre el peso/forma y angustia psicológica (una medida que combinaba depresión y ansiedad). La flexibilidad cognitiva no estaba relacionada con las preocupaciones sobre el peso o la forma, pero tenía asociaciones parciales negativas con las preocupaciones sobre la alimentación, la restricción dietética y la angustia psicológica.


También hubo una conexión leve, distinta de cero, entre las preocupaciones alimentarias/restricción dietética y el malestar psicológico.


Conclusiones


Los hallazgos subrayan la importancia del peso/la forma, las preocupaciones alimentarias/dietéticas y la angustia psicológica en la red AN y sugieren que abordar la flexibilidad cognitiva puede ser un objetivo útil para las preocupaciones alimentarias/restricción dietética y la angustia psicológica.


Los estudios futuros que evalúen el curso longitudinal de la psicopatología dentro de la estructura de la red AN pueden ayudar a identificar si síntomas específicos funcionan como factores de riesgo o factores de mantenimiento de esta coexistencia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://bpspsychub.onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


-Publicidad

Síguenos en las redes

desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 26/06/2024 |Precio: 125€

Ver curso