MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 53

Artículo | 04/01/2023

Una intervención novedosa, breve y completamente automatizada para extender el efecto antidepresivo de una sola infusión de ketamina

  • Autor/autores: Rebecca B. Price, Crystal Spotts, , Benjamin Panny...(rt.al)



0%

Objetivo Se postula que la ketamina intravenosa, que muestra propiedades antidepresivas rápidas, revierte la depresión al mejorar rápidamente la neuroplasticidad. Los autores probaron si un enfoque automatizado basado en computadora podría aprovechar de manera eficiente la neuroplasticidad mejorada para extender la durabilidad de la respuesta clínica ráp...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Objetivo


Se postula que la ketamina intravenosa, que muestra propiedades antidepresivas rápidas, revierte la depresión al mejorar rápidamente la neuroplasticidad.


Los autores probaron si un enfoque automatizado basado en computadora podría aprovechar de manera eficiente la neuroplasticidad mejorada para extender la durabilidad de la respuesta clínica rápida.


Métodos


Un total de 154 adultos (de 18 a 60 años) con depresión unipolar resistente al tratamiento fueron aleatorizados en un diseño doble ciego de brazos paralelos para recibir una combinación de tratamiento activo/activo (ketamina más "entrenamiento de autoasociación automatizado" activo [ASAT ]; N=53) o uno de los dos brazos de control que carecían del componente de fármaco activo (solución salina más ASAT activo; N=51) o del componente conductual activo (ketamina más ASAT simulado; N=50).


Un día después de una infusión única de ketamina intravenosa (0, 5 mg/kg durante 40 minutos) o un placebo inerte (solución salina), ASAT activo (dirigido a la autoestima a través de un entrenamiento automatizado de "condicionamiento evaluativo" administrado por computadora) o ASAT simulado (que consiste en tareas informáticas que no incluían estímulos positivos o autorreferenciales), dos veces al día durante 4 días consecutivos (ocho sesiones, ≤ 20 minutos por sesión).


Resultados


La ketamina redujo rápida y significativamente las puntuaciones de depresión a las 24 horas posteriores a la infusión (interacción de grupo por tiempo: beta estandarizada [β] = −1, 30, IC del 95 % = −1, 89, −0, 70; t = −4, 29, df = 150).


En los modelos mixtos lineales de intención de tratar, las puntuaciones de depresión en el grupo de ketamina+ASAT se mantuvieron significativa y establemente bajas durante el período de estudio de 30 días en relación con las del grupo de solución salina+ASAT (β=−0, 61, IC del 95 %=− 0, 95, −0, 28, t=−3, 62, gl=148).


Por el contrario, las puntuaciones de depresión después del tratamiento con ketamina+simulado siguieron una trayectoria lineal significativa y creciente de 24 horas a 30 días, acercándose a los niveles observados en el grupo de solución salina+ASAT (interacción grupo por tiempo en relación con el grupo de solución salina+ASAT: β = 0, 015, IC del 95 % = 0, 003, 0, 03, t = 2, 35, gl = 568).


Conclusiones


Después de preparar el cerebro con ketamina, el entrenamiento de autoasociaciones positivas podría proporcionar una estrategia eficiente, de bajo costo, portátil, no invasiva y altamente lista para la difusión para aprovechar y extender los rápidos efectos antidepresivos de la ketamina.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Palabras clave: ketamina, depresión
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-68791

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
-Publicidad

Síguenos en las redes

Daridrexant
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS

La importancia del juego en el desarrollo infantil

Inicio: 10/04/2024 | Precio: 70€

Ver curso