MENU

PUBLICIDAD

Me Gusta   0 Comentar    0

Actualidad y Artículos | Alcohol   Seguir

Artículo | 16/01/2023

Uso de alcohol y naltrexona

  • Autor/autores: Jonathan Avery



0%

La prescripción de naltrexona para el abuso de alcohol sigue siendo una de las intervenciones médicas menos utilizadas. El trastorno por consumo de alcohol (AUD) se encuentra entre las condiciones de salud más devastadoras en los Estados Unidos. Aunque las muertes por opioides y otras sustancias atraen más atención, al menos 80 000 muertes anuales son atribuible...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La prescripción de naltrexona para el abuso de alcohol sigue siendo una de las intervenciones médicas menos utilizadas.


El trastorno por consumo de alcohol (AUD) se encuentra entre las condiciones de salud más devastadoras en los Estados Unidos. Aunque las muertes por opioides y otras sustancias atraen más atención, al menos 80 000 muertes anuales son atribuibles al consumo de alcohol. L


a pandemia de COVID-19 ha exacerbado el consumo problemático de alcohol, especialmente entre mujeres y personas negras no hispanas. La gama de consecuencias médicas y psiquiátricas del consumo de alcohol está bien documentada. Ahora sabemos más sobre el impacto nocivo del consumo excesivo de alcohol e incluso de cantidades leves o moderadas de consumo de alcohol.


El consumo excesivo de alcohol en particular es común (ocurre entre una quinta parte de los adultos en los Estados Unidos) y es perjudicial para la salud, ya que contribuye a la mitad de las muertes anuales por alcohol.


La mayoría de las intervenciones para abordar AUD han existido durante décadas. La formulación oral de naltrexona ha sido aprobada para AUD durante casi 30 años, y la formulación inyectable de acción prolongada existe desde 2006. 


A pesar de la larga existencia de estas intervenciones, millones de personas con AUD salen del consultorio de su médico con poco para contrarrestar su abuso de alcohol. Las razones de esto son muchas, incluidas, entre otras, la falta de conocimientos y habilidades para abordar la adicción; estigma; y rechazo al modelo de enfermedad de la adicción. Ciertamente no se debe a la falta de evidencia o aprobación para estas intervenciones.


Además de la naltrexona (oral e inyectable de acción prolongada), el acamprosato y el disulfiram están aprobados por la Administración de Drogas y Alimentos de los EE. UU. (FDA) para el tratamiento de AUD. También hay pruebas de la eficacia y la tolerabilidad del topiramato, la gabapentina y otros medicamentos. 


Las guías de práctica clínica, incluida la Guía de práctica de la APA para el tratamiento farmacológico de pacientes con trastorno por consumo de alcohol, existen desde hace mucho tiempo para fomentar el uso de estos medicamentos. También hay una variedad creciente de intervenciones psicosociales para AUD más allá de AA.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://ajp.psychiatryonline.org/

ABRIR ENLACE FUENTE

The American Journal of Psychiatry
Palabras clave: alcohol, naltrexona
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-69387

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

PsiquiConsultas herramienta para profesionales de la salud
-Publicidad

Síguenos en las redes

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

LIBRO RECOMENDADO

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

COMPRAR AQUÍ

VER MÁS LIBROS RECOMENDADOS
CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 | Precio: 115€

Ver curso