PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 91

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Variante de novo de SETD1A causa trastorno del neurodesarrollo con facies dismórfica

  • Autor/autores: Jia ZhangMM,Qiuji Tao MM,Zuozhen YangMM...(et.al)



0%
Artículo | 22/03/2022

Una niña de 7 años nació después de un embarazo a término. Se observaron ventrículos agrandados (0, 7–1, 0 cm) durante el embarazo sin hidrocefalia. Perímetro cefálico grande (39 cm), hipotonía, hemangioma facial, foramen oval permeable e hipotiroidismo se encontraron después del nacimiento. Las Escalas de Desarrollo de B...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Una niña de 7 años nació después de un embarazo a término. Se observaron ventrículos agrandados (0, 7–1, 0 cm) durante el embarazo sin hidrocefalia. Perímetro cefálico grande (39 cm), hipotonía, hemangioma facial, foramen oval permeable e hipotiroidismo se encontraron después del nacimiento.


Las Escalas de Desarrollo de Bebés y Niños Pequeños de Bayley, Segunda Edición (BSID-II), aproximadamente a los 11 meses de edad, revelaron un índice de desarrollo motor <50, el nivel de desarrollo equivalente a un bebé de 6 meses. El índice de desarrollo cognitivo fue de 64, equivalente a un lactante de 7 meses.


La resonancia magnética nuclear (RMN) de la cabeza sugirió displasia de sustancia blanca bilateral y ventriculomegalia (Suplemento Fig. S1ANUNCIO). El análisis del cariotipo cromosómico, las variaciones del número de copias y la detección de trastornos metabólicos congénitos no mostraron anomalías. Cuando el niño tenía 3 años, se presentaron convulsiones tónico-clónicas generalizadas.


El videoelectroencefalograma (VEEG) reveló una leve ralentización de fondo (Suplemento Fig. S1F, G). Sus convulsiones se controlaron eficazmente con levetiracetam y no hubo convulsiones durante 4 años. Dos días antes del ingreso, reapareció su epilepsia. Una prueba de glucosa en sangre de emergencia reveló un nivel de glucosa en sangre de 1, 3 mmol/L, pero volvió a los niveles normales después de recibir suplementos de glucosa. Al examen físico presentaba una talla de 114 cm (1 DE-2 DE), un peso de 21, 5 kg (P25) y un perímetro cefálico de 58, 5 cm (>3 DE).


Mostraba características faciales anormales específicas de macrocefalia, frente alta, puente nasal bajo, fosa nasal invertida, labios gruesos y una cara delgada. Además, sus rasgos faciales y físicos actúan asimétricamente, extremidades izquierdas más pequeñas del lado izquierdo que del derecho, desviación de la cabeza hacia la izquierda, tortícolis, estrabismo del ojo derecho, dedos cortos y gruesos, pies planos, plantas blandas y pies deformes ( obvio con el pie derecho:elemento Fig. S2 A).


El esternón está ligeramente en valgo con hipotonía leve e hipertricosis. La resonancia magnética con marcaje de espín arterial interictal ( Figura complementaria S1 E) mostró una hiperperfusión relativa en múltiples áreas del cerebro izquierdo y el cerebelo izquierdo. VEEG repetido no mostró anormalidad obvia.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 23/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso