PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 77

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La conectividad funcional entre el área del cuerpo extraestriado y la red en modo predeterminado predice los síntomas de despersonalización en la depresión mayor

  • Autor/autores: Elisabeth R. Paul , Madison Farmer,, Robin Kämpe...(et.al)



0%
Artículo | 21/05/2019

El trastorno de despersonalización / desrealización (DPD) es un trastorno disociativo caracterizado por sentimientos de irrealidad y desapego del yo y del entorno. La DPD se clasifica como un trastorno primario, pero los síntomas de despersonalización se observan con frecuencia en los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad. En el contexto del trastorno dep...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno de despersonalización / desrealización (DPD) es un trastorno disociativo caracterizado por sentimientos de irrealidad y desapego del yo y del entorno.


La DPD se clasifica como un trastorno primario, pero los síntomas de despersonalización se observan con frecuencia en los trastornos del estado de ánimo y la ansiedad. En el contexto del trastorno depresivo mayor (TDM), los síntomas de despersonalización se asocian con una mayor gravedad depresiva según la resistencia al tratamiento, las visitas de pacientes hospitalizados y la duración de los episodios depresivos.


En la investigación actual, probamos cuatro hipótesis neural-funcionales basadas en la red de despersonalización en el TDM. Estas hipótesis se enmarcan en términos de relaciones funcionales entre: 1) área de cuerpo extraestriado (EBA) y red de modo predeterminado (DMN); 2) hipocampo y DMN; 3) corteza prefrontal medial y estriado ventral; y 4) corteza insular posterior y anterior.


Realizamos imágenes de resonancia magnética funcional durante el estado de reposo en 28 pacientes de sexo femenino con diagnóstico de TDM y 27 controles sin trastorno.


La conectividad funcional entre las regiones semilla y objetivo, según lo especificado por nuestras hipótesis a nivel de red, se computó y se correlacionó con las puntuaciones en la escala de despersonalización de Cambridge. Utilizamos un procedimiento de arranque conservador e imparcial para probar la importancia de las correlaciones neural-conductuales observadas en cada uno de los cuatro modelos probados.


De los cuatro modelos neural-funcionales de los síntomas de despersonalización probados, solo el que propone que la conectividad reducida entre la EBA y la DMN predice niveles más altos de síntomas de despersonalización en el MDD.  


Nuestros resultados indican que los síntomas de DPD en pacientes deprimidos están relacionados con una conectividad funcional reducida entre las regiones del cerebro que se proponen para respaldar el procesamiento de información relacionada con el cuerpo (EBA) y autobiográfica (DMN).


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.biologicalpsychiatrycnni.org

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos


Mindfulness práctico para clínicos: El modelo de la Universidad de Zaragoza

Inicio: 09/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso