Al evaluar el valor de una intervención en el trastorno bipolar, los investigadores y los médicos a menudo se enfocan en métricas que cuantifican las mejoras en los síntomas de diagnóstico centrales (p. ej. , manía).
Los proveedores a menudo pasan por alto o malinterpretan el impacto del tratamiento en la función y la calidad de vida. Quería...
Al evaluar el valor de una intervención en el trastorno bipolar, los investigadores y los médicos a menudo se enfocan en métricas que cuantifican las mejoras en los síntomas de diagnóstico centrales (p. ej. , manía).
Los proveedores a menudo pasan por alto o malinterpretan el impacto del tratamiento en la función y la calidad de vida. Queríamos caracterizar mejor las experiencias compartidas y los obstáculos del trastorno bipolar dentro de los Estados Unidos desde la perspectiva del paciente.
Métodos
Reclutamos a 24 personas diagnosticadas con trastorno bipolar y seis cuidadores que brindan apoyo a alguien con la afección. Los participantes participaron en servicios de tratamiento o apoyo para el trastorno bipolar en el centro de Texas.
Como parte de este estudio cualitativo, los participantes discutieron sus éxitos cotidianos y los obstáculos relacionados con vivir con el trastorno bipolar durante entrevistas abiertas personalizadas.
Los archivos de audio se transcribieron y el software Nvivo procesó un análisis temático inicial. Luego clasificamos los temas en obstáculos relacionados con el trastorno bipolar que limitan la capacidad del paciente (es decir, la función), la comodidad (es decir, el alivio del sufrimiento) y la calma (es decir, la interrupción de la vida) (Liu et al. , FebClin Orthop 475: 315–317 , 2017; Teisberg et al. , MayAcad Med 95:682–685, 2020).
Resultados
Los problemas relacionados con la capacidad incluyeron la lucha por mantener la identidad, las interrupciones en el empleo significativo, la pérdida de relaciones y la naturaleza impredecible del trastorno bipolar.
Los temas relacionados con la comodidad incluyeron la percepción personal del diagnóstico, el estigma social y los problemas de medicación. Los temas tranquilos incluyeron el manejo de médicos desdeñosos, encontrar el psicoterapeuta adecuado y navegar las cargas financieras.
Conclusiones
Los datos cualitativos de los pacientes con trastorno bipolar ayudan a identificar las lagunas en la atención o las limitaciones prácticas del tratamiento.
Cuando escuchamos a estas personas, queda claro que los tratamientos también deben abordar los impactos psicosociales no satisfechos de la afección para mejorar la atención, la capacidad y la tranquilidad del paciente.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/