El DSM-IV establece que el criterio A para diagnosticar hipomanía / manía es el cambio de humor. El DSM-5 revisado ahora establece que el aumento de energía o actividad debe estar presente junto con los cambios de humor para diagnosticar hipomanía / manía, elevando así la energía / actividad al criterio A. Nos propusimos investigar cómo el ca...
El DSM-IV establece que el criterio A para diagnosticar hipomanía / manía es el cambio de humor. El DSM-5 revisado ahora establece que el aumento de energía o actividad debe estar presente junto con los cambios de humor para diagnosticar hipomanía / manía, elevando así la energía / actividad al criterio A. Nos propusimos investigar cómo el cambio en el criterio A afecta el diagnóstico de hipomanía / manía en pacientes con un trastorno bipolar recién diagnosticado.
En este estudio de cohorte prospectivo, se incluyeron 373 pacientes (mediana de edad = 32; IQR, 27-40). Las mujeres constituían el 66% (n = 245) de la cohorte y el 68% de la cohorte (n = 253) cumplían los criterios para bipolar tipo II, el resto de los pacientes fueron diagnosticados de bipolar tipo I. , 1-3) y la mediana del tiempo de seguimiento fue de 3 años (IQR, 2-4). Durante el seguimiento, 127 pacientes tuvieron al menos una visita que cumplió con el criterio A del DSM-IV. La aplicación del criterio A del DSM-5 redujo el número de pacientes que experimentaron una visita hipomaníaca / maníaca en un 62% al inicio del estudio y en un 50% durante el seguimiento longitudinal. en comparación con el criterio A del DSM-IV. El cumplimiento del criterio A del DSM-5 durante el seguimiento se asoció con una puntuación más alta en la escala de calificación de la manía joven modificada (OR = 1, 51, CL [1, 34, 1, 71], p <0, 0001) y un mayor número de visitas contribuidas (OR = 1.
La aplicación del criterio A más estricto del DSM-5 en una cohorte de pacientes bipolares recién diagnosticados redujo sustancialmente el número de pacientes que experimentaron una visita hipomaníaca / maníaca y se asoció con puntuaciones generales más altas en la escala de calificación de la manía joven, en comparación con el criterio A del DSM-IV.
Se pueden detectar menos visitas hipomaníacas / maníacas en pacientes bipolares recién diagnosticados con el criterio A aplicado del DSM-5 y la próxima ICD-11, lo que posiblemente resulte en un retraso diagnóstico más prolongado de BD en comparación con el DSM-IV.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journalbipolardisorders.springeropen.com/