Artículo |
14/04/2014
PUBLICIDAD
ong> Resumen
Los estudios de tractografía que investigan las anomalías de la materia blanca (WM) en pacientes con trastorno bipolar han arrojado resultados heterogéneos debido a los pequeños tamaños de la muestra. El pequeño tamaño limita su generalización, un tema crítico para los estudios de neuroimagen de biomarcadores de trastorno bipolar I (BPI). El objetivo de este estudio es estudiar las alteraciones de WM utilizando tratografía de todo el cerebro en una gran muestra internacional multicéntrico de pacientes BPI y comparar estas alteraciones entre los pacientes con o sin antecedentes de características psicóticas durante episodios de estado de ánimo.
Esto es un estudio de corte transversal, multicéntrico, internacional, de tractografía de imágenes Q-ball que compara 118 pacientes BPI y 86 individuos de control sanos. Además, entre el grupo de pacientes, se compararon aquellos con y sin antecedentes de características psicóticas. Hospitales universitarios en Francia, Alemania y los Estados Unidos asistieron a los participantes. A los participantes se les evaluó utilizando la Entrevista Diagnóstica para Estudios Genéticos en los escenarios franceses o la Entrevista Clínica Estructurada para el DSM-IV en los lugares de Alemania y Estados Unidos. Se adquirieron imágenes de resonancia magnética por difusión utilizando los mismos parámetros de adquisición y hardware de exploración en cada sitio. Los autores del estudio reconstruyeron 22 tractos profundos de WM conocidos utilizando tractografía de imágenes Q-ball y una técnica de segmentación automatizada. Las principales medidas de resultado fueron los valores generalizados de anisotropía fraccional a lo largo de cada tracto de WM reconstruida.
Los resultados nos muestran que en comparación con los controles, los pacientes BPI tuvieron reducciones en la media de los valores de anisotropía fraccional generalizada a lo largo del cuerpo y el esplenio del cuerpo calloso, el cíngulo izquierdo y la parte anterior del fascículo arqueado izquiero cuando se controla por edad, sexo y adquisición del escenario (corregidos para múltiples pruebas). Los pacientes con antecedentes de características psicóticas tenían una media más baja del valor de anisotropía fraccional generalizada que aquellos que no teníana lo largo del cuerpo del cuerpo calloso (corregidos para múltiples pruebas).
En esta muestra multicéntrica, los pacientes BPI tenían reducida la integridad de WM en los tractos de WM interhemisférica, límbicos y arqueados. Las vías interhemisféricas están más alteradas en pacientes con, que en aquellos sin síntomas psicóticos. En conjunto, estos resultados ponen de manifiesto la existencia de un desconectividad anatómica en BPI y subrayan aún más el papel de la desconectividad interhemisférica en las características fisiopatológicas de la psicosis en el BPI.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE