Una guía para los experimentos conductuales en el trastorno bipolar
-
Autor/autores: Jasper Palmier‐Claus , Kim Wright , Warren Mansell...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los experimentos conductuales son un componente importante de la terapia cognitiva conductual. Sin embargo, existe poca orientación actualizada sobre cómo llevarlos a cabo en personas con diagnóstico de trastorno bipolar. Este documento proporciona recomendaciones sobre cómo realizar experimentos de comportamiento en personas con trastorno bipolar. El objetivo es mejo...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los experimentos conductuales son un componente importante de la terapia cognitiva conductual. Sin embargo, existe poca orientación actualizada sobre cómo llevarlos a cabo en personas con diagnóstico de trastorno bipolar.
Este documento proporciona recomendaciones sobre cómo realizar experimentos de comportamiento en personas con trastorno bipolar. El objetivo es mejorar y capacitar a los médicos para realizar experimentos de comportamiento.
El documento combina la experiencia de los médicos senior que trabajan en el Reino Unido. El artículo comienza proporcionando consejos generales sobre la realización de experimentos de comportamiento en esta población. Luego ofrece ejemplos específicos de experimentos conductuales dirigidos a cogniciones en torno a la incontrolabilidad y el peligro de estados afectivos, y estrategias conductuales relacionadas, que se han implicado en el mantenimiento de cambios de humor bipolares. El artículo finaliza proporcionando ejemplos de experimentos de comportamiento para dificultades no relacionadas con el estado de ánimo que ocurren comúnmente con experiencias bipolares que incluyen: pensamiento perfeccionista, necesidad de aprobación y recuerdos intrusivos.
Los experimentos conductuales ofrecen una técnica terapéutica útil para instigar cambios cognitivos y conductuales en el trastorno bipolar. Realizados de manera sensible y colaborativa, de acuerdo con los objetivos centrados en la recuperación de las personas, los experimentos de comportamiento se pueden utilizar para superar las dificultades relacionadas con el estado de ánimo y no relacionadas con el estado de ánimo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://onlinelibrary.wiley.com
