¿Es el autismo innato y de por vida para todos?
-
Autor/autores: Whiteley P, Carr K yShattock P
Artículo revisado por nuestra redacción
El autismo o el trastorno del espectro autista (TEA) se describe como una afección de por vida con síntomas conductuales centrales que aparecen durante la infancia o la primera infancia. Se cree que los efectos genéticos y de otro tipo que ocurren durante los primeros tiempos de la vida juegan un papel contribuyente significativo en la presentación del autismo, lo que...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
El autismo o el trastorno del espectro autista (TEA) se describe como una afección de por vida con síntomas conductuales centrales que aparecen durante la infancia o la primera infancia.
Se cree que los efectos genéticos y de otro tipo que ocurren durante los primeros tiempos de la vida juegan un papel contribuyente significativo en la presentación del autismo, lo que denota que el autismo generalmente se ve como una condición innata. Dichas descripciones han definido y continúan definiendo la investigación del autismo y la práctica clínica.
Sin embargo, la inspección de la literatura de investigación existente sugiere que dentro de la vasta heterogeneidad del autismo, no todos experimentan el autismo de la manera prescrita.
Varios informes han observado la presentación del "autismo adquirido" después de un período de desarrollo típico. Otros hallazgos han documentado una disminución de las características autistas clínicamente relevantes y la patología comórbida relacionada para algunos. Dichos informes ofrecen información importante sobre la heterogeneidad y complejidad del autismo.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com

