Artículo |
07/07/2017
PUBLICIDAD
ong>Resumen
No quedan claras bajo qué condiciones la D-cicloserina (DCS) aumenta los efectos de la terapia cognitivo conductual a través de exposiciones en los trastornos de ansiedad, trastorno obsesivo-compulsivo y trastorno de estrés postraumático.
El objetivo es esclarecer si la DCS es superior al placebo en cuanto al aumento de los efectos de la terapia cognitivo conductual para los trastornos de ansiedad, obsesivo-compulsivo y estrés postraumático y para evaluar si los antidepresivos interactúan con DCS y el efecto de potenciales variables moderadoras.
Se buscaron datos en PubMed, EMBASE y PsycINFO desde el inicio hasta el 10 de febrero de 2016. También se revisaron las listas de referencias de revisiones anteriores y meta-análisis e informes de ensayos clínicos aleatorios.
Los estudios fueron elegidos para inclusión si (1) eran ensayos clínicos aleatorios de método doble ciego DCS como una estrategia de aumento para la terapia cognitivo-conductual basada en exposición y (2) realizados en humanos diagnosticados con fobia específica, trastorno de ansiedad social, trastorno con o sin agorafobia, trastorno obsesivo-compulsivo o trastorno de estrés postraumático.
Los datos sin procesar se obtuvieron de los autores y controlaron la calidad. Los datos fueron clasificados para asegurar una medida consistente a través de los estudios (rango de puntuación, 0-100). Se utilizó un modelo multinivel de 3 niveles con medidas repetidas de los resultados de los participantes los cuales participaron en el estudio.
Se obtuvieron datos de participantes individuales de 21 entre 22 ensayos elegidos, lo que representa 1047 de 1073 participantes elegidos. Al controlar el uso de antidepresivos, los participantes que recibieron DCS mostraron una mejoría mayor desde el pretratamiento hasta el post- tratamiento (diferencia de medias, -3,62; IC del 95%: -0,81 a -6,43; P = 0,01; d = -0,25), pero no desde el pretratamiento hasta el tratamiento intermedio (diferencia de medias, -1,66; IC del 95%, -4,92 a 1,60; P = 0,32; d = -0,14) o desde el pretratamiento hasta el seguimiento (diferencia de medias, -2,98; IC del 95%: -5,99 a 0,03; P = 0,05; d = -0,19). Análisis adicionales mostraron que los participantes asignados a DCS presentaban menor gravedad de los síntomas que los asignados a placebo en el post-tratamiento y en el seguimiento. Los antidepresivos no moderaron los efectos de DCS. Ninguno de los moderadores pre especificados en el nivel del paciente o en el estudio, se asoció con los resultados.
La D-cicloserina se asocia con un pequeño efecto de aumento en la terapia basada en la exposición. Este efecto no se ve moderado por el uso concurrente de antidepresivos. Se necesitan más investigaciones para identificar las características del paciente y / o la terapia asociada con la respuesta de la DCS.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:
http://jamanetwork.com/journals/jamapsychiatry/article-abstract/2599177
PUBLICIDAD
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry