PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Ansiedad, Trastornos de ansiedad y relacionados con traumas y factores de estrés   Seguir 44

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

¿Los rasgos autistas predicen el resultado de la terapia conductual cognitiva en el trastorno obsesivo-compulsivo pediátrico?

  • Autor/autores: David RMA Højgaard ,Trine Wigh Arildskov ,Gudmundur Skarphedinsson...(et.al)



0%
Artículo | 11/01/2024

El primer objetivo de este estudio fue explorar si los niños con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y rasgos autistas subclínicos pueden diferenciarse de los niños con TOC sin estos rasgos en función de las características clínicas relacionadas con el TOC, los distintos patrones de síntomas del TOC y el tipo de comorbilidad. El segundo objetivo e...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El primer objetivo de este estudio fue explorar si los niños con trastorno obsesivo compulsivo (TOC) y rasgos autistas subclínicos pueden diferenciarse de los niños con TOC sin estos rasgos en función de las características clínicas relacionadas con el TOC, los distintos patrones de síntomas del TOC y el tipo de comorbilidad.


El segundo objetivo era investigar si los rasgos autistas predicen el resultado inmediato y a largo plazo de la terapia cognitiva conductual (TCC) basada en la exposición en el TOC pediátrico.


Los participantes en este estudio fueron un total de 257 niños y adolescentes de 7 a 17 años, reclutados de Dinamarca, Noruega y Suecia como parte del estudio nórdico de tratamiento del TOC a largo plazo (NordLOTS).


Los criterios de inclusión fueron un diagnóstico de TOC basado en los criterios del DSM-IV y una puntuación total de gravedad de 16 o más en la escala obsesivo-compulsiva de Yale-Brown para niños (CY-BOCS). No se incluyeron niños con diagnóstico en el espectro del autismo.


Se utilizó una puntuación de corte del cuestionario de detección del espectro autista (ASSQ) de ≥ 17 para definir el grupo de pacientes con TOC con rasgos autistas y todos los participantes fueron tratados con 14 sesiones semanales de TCC manualizada.


Se encontró que el trastorno por déficit de atención/hiperactividad comórbido y los trastornos de tics, los síntomas subclínicos de internalización y externalización, una menor comprensión de los síntomas del TOC, más indecisión y lentitud generalizada, y los síntomas del TOC de ordenar/arreglar estaban significativamente asociados con tener TOC con rasgos autistas.


No se encontraron diferencias entre los grupos en los resultados del tratamiento. Los resultados sugieren que los niños y adolescentes con TOC y rasgos autistas presentan un perfil clínico diferente al de aquellos sin estos rasgos, pero que la TCC es igualmente efectiva para aquellos con y sin rasgos autistas.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 22/05/2024 |Precio: 115€

Ver curso