PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Depresión, Trastornos depresivos   Seguir 81

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Un enfoque de métodos múltiples para comprender la superposición de síntomas de TEPT y depresión entre los adolescentes expuestos a desastres

  • Autor/autores: James Kyle Haws ,lauren m. laifer ,Laura M. Acosta ...(et.al)



0%
Artículo | 11/04/2023

Entre los adolescentes expuestos al trauma, el trastorno de estrés postraumático (PTSD) y el trastorno depresivo mayor (MDD) comúnmente ocurren simultáneamente. A pesar de la prevalencia de la comorbilidad, la cuestión de cómo se relacionan el TEPT y el TDM y los modelos conceptuales apropiados para comprender su vinculación en la adolescencia sig...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

Entre los adolescentes expuestos al trauma, el trastorno de estrés postraumático (PTSD) y el trastorno depresivo mayor (MDD) comúnmente ocurren simultáneamente.


A pesar de la prevalencia de la comorbilidad, la cuestión de cómo se relacionan el TEPT y el TDM y los modelos conceptuales apropiados para comprender su vinculación en la adolescencia sigue sin estar clara.


Este estudio aplica un enfoque multimetodológico para avanzar en la comprensión conceptual y teórica de la superposición entre los diagnósticos/síntomas de PTSD y MDD.


Probamos tres enfoques metodológicos con tres fundamentos teóricos distintos sobre la estructura de cada trastorno propuesto en la literatura: análisis factorial confirmatorio (CFA) con constructos dimensionales, análisis de clases latentes (LCA) con constructos categóricos basados ​​en personas y análisis de redes con constructos sintomáticos. asociaciones a síntomas.


En los tres enfoques analíticos diferentes, hubo una superposición significativa entre PTSD y MDD. En general, no hubo pruebas convincentes de límites definidos entre los trastornos entre los adolescentes expuestos a traumas.


En cambio, encontramos evidencia considerable de que las conceptualizaciones típicas basadas en construcciones latentes, ya sean categóricas o dimensionales, pueden necesitar revisión.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Lundbeck - de la depresión se sale
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso