PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Personalidad, Trastornos de la Personalidad   Seguir 51

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Rasgos de personalidad y resolución de problemas complejos Trastornos de la personalidad y sus efectos en la capacidad de resolución de problemas complejos

  • Autor/autores: Ulrike Kipman, Stephan Bartholdy, Marie Weiss...(et.al)



0%
Artículo | 23/08/2022

La Resolución de Problemas Complejos (CPS) puede interpretarse como el número de mecanismos psicológicos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos en situaciones difíciles, que pueden clasificarse como complejos, dinámicos, no transparentes, interconectados y de múltiples capas, así como politélicos. Los resultados anteriores demostraron ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La Resolución de Problemas Complejos (CPS) puede interpretarse como el número de mecanismos psicológicos que nos permiten alcanzar nuestros objetivos en situaciones difíciles, que pueden clasificarse como complejos, dinámicos, no transparentes, interconectados y de múltiples capas, así como politélicos.


Los resultados anteriores demostraron asociaciones entre las dimensiones de personalidad neuroticismo, escrupulosidad y extraversión y el desempeño en la resolución de problemas.


Sin embargo, no existen estudios que aborden los trastornos de personalidad en relación con las habilidades de CPS. Por tanto, el presente estudio examina una muestra clínica formada por personas con trastornos de personalidad y/o depresivos.


Como tenemos datos de todos los trastornos de personalidad potenciales y también datos de cada paciente con respecto a una depresión potencial, encontramos toda la gama de sanos a deteriorados para cada trastorno de personalidad y para la depresión.


Hacemos uso de una operacionalización única: CPS fue encuestado en un juego de simulación, haciendo uso del enfoque de micromundo. Este estudio fue diseñado para investigar la hipótesis de que los rasgos de personalidad están relacionados con el desempeño de CPS.


Los resultados muestran que las personas esquizotípicas, histriónicas, dependientes y depresivas tienen menos probabilidades de resolver problemas con éxito, mientras que las personas que tienen las características conductuales adicionales como resiliencia, orientación a la acción y motivación para la creación tienen más probabilidades de resolver con éxito problemas complejos.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.frontiersin.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
Daridrexant
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Tratamiento Asertivo Comunitario en salud mental: formación de equipos TAC

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 275€

Ver curso