El TDAH es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes entre niños y adolescentes.
En este estudio prospectivo, nuestro objetivo fue medir los niveles circulantes de zinc y ferritina en niños con TDAH, recoger los deficientes para administrar suplementos de zinc y hierro y luego compararlos antes y después del tratamiento de acuerdo con los puntajes de Conner y...
El TDAH es uno de los trastornos neuroconductuales más comunes entre niños y adolescentes.
En este estudio prospectivo, nuestro objetivo fue medir los niveles circulantes de zinc y ferritina en niños con TDAH, recoger los deficientes para administrar suplementos de zinc y hierro y luego compararlos antes y después del tratamiento de acuerdo con los puntajes de Conner y la prueba de coeficiente intelectual de Wecsler.
El estudio actual incluyó a cincuenta niños diagnosticados con TDAH según los criterios del DSMV, sus niveles de zinc y ferritina se midieron mediante el método colorimétrico y el ensayo de inmunosorción enzimática (ELISA) respectivamente. Se dividieron en: grupo I (solo deficiente de zinc), grupo II (deficiente de zinc y ferritina), grupo III (no deficiente), los casos con deficiencia mineral recibieron zinc (55 mg / día) y / o hierro (6 mg / kg / día) durante 6 meses y luego reevaluado por la escala de calificación de los padres Conner. En el grupo 1, no hubo diferencias significativas entre los puntajes del coeficiente intelectual verbal y no verbal de Wecsler y los problemas de oposición y cognitivos en los puntajes de Conner antes y después de los suplementos de zinc, aunque hubo una mejora significativa en la atención, hiperactividad, responsabilidad emocional e impulsividad. En el grupo II, hubo una mejora significativa en el coeficiente intelectual verbal y total, pero no en el rendimiento del coeficiente intelectual, también hubo una mejora significativa en la hiperactividad, la responsabilidad emocional y la impulsividad sin diferencias significativas en los problemas de oposición, cognitivos y la falta de atención antes y después de los suplementos de zinc / hierro.
En conclusión, los suplementos de zinc como adyuvante al tratamiento principal mejoraron significativamente los síntomas de los niños con TDAH. Sin embargo, una combinación de suplementos de zinc y hierro fue superior al zinc solo para aliviar los síntomas del TDAH, así como la mejora del coeficiente intelectual.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.sciencedirect.com/