PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 58

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Desafíos con los enfoques de variables latentes para operacionalizar las dimensiones de la adversidad infantil

  • Autor/autores: Katie A. McLaughlin, David G. Weissman y John Flournoy



0%
Artículo | 28/08/2023

La adversidad infantil es un factor de riesgo común y poderoso para futuros problemas de salud física y mental. La agregación y categorización apropiada de experiencias adversas discretas en índices acumulativos sigue siendo un área activa de investigación y debate en el campo de la psicopatología del desarrollo. En un artículo recien...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

La adversidad infantil es un factor de riesgo común y poderoso para futuros problemas de salud física y mental. La agregación y categorización apropiada de experiencias adversas discretas en índices acumulativos sigue siendo un área activa de investigación y debate en el campo de la psicopatología del desarrollo.


En un artículo reciente de Sisitsky et al. (2023), informan que utilizan análisis factorial confirmatorio y análisis de perfil latente para categorizar a los participantes en "perfiles" de adversidad infantil.


En este comentario, argumentamos que la categorización de las dimensiones o perfiles de la adversidad infantil en función de la tendencia de las adversidades a ocurrir al mismo tiempo no está alineada con los modelos dimensionales de la adversidad, que derivan las dimensiones subyacentes de su tendencia a predecir acumulativamente ciertos resultados en lugar de la coexistencia de la adversidad.


Resumimos la historia de las teorías y los métodos para operacionalizar la adversidad infantil que llevaron al desarrollo del modelo dimensional de la adversidad y la psicopatología.


Luego explicamos por qué los enfoques de variables latentes, que simplemente reflejan la tendencia de las experiencias adversas a ocurrir simultáneamente, son inapropiados para validar cualquier enfoque dado.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

CHEMSEX: Introducción a un nuevo fenómeno adictivo

Inicio: 30/10/2024 |Precio: 125€

Ver curso