Artículo |
27/10/2014
PUBLICIDAD
ong>Resumen:
El trastorno por déficit de atención e hiperactividad ha sido asociado con un aprendizaje y una toma de decisiones deficiente. Los modelos sobre el TDAH han sugerido que estos déficits podrían estar causados por deteriorados errores de predicción de la recompensa. (RPEs) Los errores de predicción de refuerzo son señales que indican violaciones de expectativas y son codificados por el sistema dopaminérgico. Sin embargo, los déficits en aprendizaje y toma de decisiones precisos y sus correlatos neurobiológicos en el TDAH no son bien conocidos.
El objetivo de este estudio es determinar los mecanismos de la alteración en la toma de decisiones y el aprendizaje en el TDAH juvenil utilizando modelos computacionales avanzados, así como los procesos neurales RPEs relacionados utilizando neuroimagenes multimodales.
Veinte adolescentes con TDAH y 20 adolescentes sanos sirviendo de controles (con edades entre los 12 y los 16 años)fueron examinados usando la tarea de aprendizaje probabilístico inverso mientras de forma simultanea eran grabadas imágenes por resonancia magnética funcional y electroencefalogramas.
El aprendizaje y la toma de decisiones fueron investigados mediante el contraste de un modelo bayesiano jerárquico con un modelo avanzado del aprendizaje por refuerzo y comparando los modelos del parámetro. Los correlatos neurales de los RPEs fueron estudiados mediante imagen por resonancia magnética funcional y electroencefalograma.
Los adolescentes con TDAH mostraron un aprendizaje más simple como refleja el modelo de aprendizaje por refuerzo (probabilidad de excedencia, Px?=?.92) y también mostraban un aumento en la conducta exploratoria en comparación con los controles sanos (media [DE ] parámetro de inclinación de la decisión ?: ADHD , 4,83 [ 2,97 ]; controles , 6,04 [ 2,53 ] ; P = 0,02). Los análisis de las imágenes de resonancia magnética funcional revelaron deterioros en el procesamiento RPE en el córtex medio prefrontal durante la señal así como durante la presentación de resultados (P?<?.05, corrección del error familiar). El deterioro relacionado con el resultado en el córtex medio prefrontal podría ser atribuido a un procesamiento deficiente entre 200 y 400 después de la presentación del feedback tal y como se refleja por lareducida negatividad asociada al feedback (ADHD, 0.61 [3.90] ?V; controles, ?1.68 [2.52] ?V; P?=?.04).
La combinación de los modelos computacionales de la conducta y la neuroimagen multimodal revelaron que los deficitarios mecanismos en toma de decisiones y aprendizaje de los adolescentes con TDAH son impulsados por un procesamiento RPE deficitario en el córtex medio prefrontal. Este novedoso acercamiento combinado promueve la comprensión de los mecanismos patológicos del TDAH y podría impulsar las estrategias de tratamiento.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original: http://archpsyc.jamanetwork.com/journal.aspx
ABRIR ENLACE FUENTE
JAMA Psychiatry