PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 62

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Intervenciones Mente-Cuerpo Basadas en Evidencia para Niños y Adolescentes con Trastorno Neurológico Funcional

  • Autor/autores: Kozlowska, Kasia; Chudleigh, Catherine; Savage, Blanche...(et.al)



0%
Artículo | 18/05/2023

El trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes implica la incorporación biológica de la experiencia vivida en el cuerpo y el cerebro. Esta incorporación culmina en la activación o desregulación del sistema de estrés y en cambios anormales en la función de la red neuronal. En las cl&ia...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El trastorno neurológico funcional (FND, por sus siglas en inglés) en niños y adolescentes implica la incorporación biológica de la experiencia vivida en el cuerpo y el cerebro. Esta incorporación culmina en la activación o desregulación del sistema de estrés y en cambios anormales en la función de la red neuronal.


En las clínicas de neurología pediátrica, la FND representa hasta una quinta parte de los pacientes. La investigación actual muestra buenos resultados con un diagnóstico y tratamiento oportunos utilizando un enfoque biopsicosocial de atención escalonada. En la actualidad, sin embargo, y en todo el mundo, los servicios de FND son escasos, como resultado del estigma de larga data y la creencia arraigada de que los pacientes con FND no padecen un trastorno real ("orgánico") y que, por lo tanto, no requieren, ni siquiera merecen tratamiento.


Desde 1994, el Programa Mente-Cuerpo para niños y adolescentes con FND en The Children's hospital at Westmead en Sydney, Australia, dirigido por un equipo de enlace de consulta, ha brindado atención hospitalaria a cientos de pacientes con FND y atención ambulatoria.


Para los pacientes menos discapacitados, el programa permite a los médicos de la comunidad implementar intervenciones biopsicosociales localmente proporcionando un diagnóstico positivo (por un neurólogo o pediatra), una evaluación y formulación biopsicosocial (por médicos del equipo de enlace de consulta), una terapia física evaluación y apoyo clínico (del equipo de consulta-enlace y del fisioterapeuta).


En esta perspectiva, describimos los elementos de un programa de intervención biopsicosocial mente-cuerpo capaz de brindar, según sea necesario, un tratamiento efectivo a niños y adolescentes con TNF.


Nuestro objetivo es comunicar a los médicos e instituciones de todo el mundo lo que se necesita para establecer un tratamiento comunitario efectivo. programas, así como intervenciones hospitalarias para pacientes hospitalizados y ambulatorios, en sus propios entornos de atención médica.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://journals.lww.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

GOLDBERG, STAHL. PSICOFARMACOLOGÍA PRÁCTICA

Goldberg y Stephen M. Stahl. Prologo de Alan F. Schatzberg. Durante las últimas cuatro décadas, l...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 07/08/2024 |Precio: 120€

Ver curso