PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 65

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

La actividad electrodérmica modera las asociaciones entre el sueño y el comportamiento en niños con trastorno del espectro autista

  • Autor/autores: Hillary K. Schiltz ,Rachel M Fenning ,Esteban A. Erath...(et.al)



0%
Artículo | 27/02/2022

En relación con los niños sin trastorno del espectro autista (TEA), los niños con TEA experimentan problemas de sueño elevados que pueden contribuir a las comorbilidades conductuales. Este estudio exploró la interacción entre la psicofisiología y el sueño para determinar qué niños con TEA pueden estar en riesgo o ser resistente...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

En relación con los niños sin trastorno del espectro autista (TEA), los niños con TEA experimentan problemas de sueño elevados que pueden contribuir a las comorbilidades conductuales.


Este estudio exploró la interacción entre la psicofisiología y el sueño para determinar qué niños con TEA pueden estar en riesgo o ser resistentes a los efectos de la falta de sueño en el comportamiento diurno.


Los participantes incluyeron 48 niños (de 6 a 10 años) con TEA. Se recogieron medidas de la actividad del sistema nervioso simpático (actividad electrodérmica; EDA) durante una línea de base y en respuesta a una tarea de desafío de laboratorio. Los padres informaron sobre los problemas de sueño y el funcionamiento conductual de sus hijos, incluidos los síntomas externalizantes generales y el incumplimiento situacional, utilizando cuestionarios estandarizados y una entrevista clínica. 


El vínculo entre los problemas del sueño y los síntomas externalizantes generales y el incumplimiento situacional fue positivo y significativo en el contexto de una EDA inicial más baja y no significativo en el contexto de una EDA inicial más alta.


Los problemas del sueño también interactuaron con la reactividad de la EDA para predecir el incumplimiento situacional, pero no los síntomas generales de externalización.


Los hallazgos destacan la compleja interacción entre el sueño, el comportamiento diurno y la psicofisiología en niños con TEA. Los resultados se interpretan en el contexto de los marcos de susceptibilidad diferencial y riesgo dual.


Este estudio subraya la importancia de un sueño de alta calidad para los niños con TEA, especialmente aquellos con sensibilidad biológica o factores de vulnerabilidad (es decir, EDA) identificados en este estudio.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/


Para más contenido siga a psiquiatria.com en: Twitter, Facebook y Linkedl

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC
▶️ VÍDEO

Terapia basada en mindfulness en personas mayores. Aplicación de un programa para el desarrollo de una atención consciente y madura

Inicio: 18/09/2024 |Precio: 115€

Ver curso