PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia   Seguir 122   Favorito

Me Gusta   3 3 Comentar  2 2

Resultados sociodemográficos, clínicos y funcionales a largo plazo en adolescentes y adultos jóvenes con trastornos mentales

  • Autor/autores: E. Asselmann; H.-U. Wittchen; R. Lieb...(et.al)



0%
Artículo | Fecha de publicación: 08/01/2018
Artículo revisado por nuestra redacción

Examinar resultados sociodemográficos, clínicos y funcionales desfavorables a largo plazo para una variedad de trastornos mentales en adolescentes. Un total de 2210 adolescentes y adultos jóvenes (14-24 años al inicio del estudio, T0) de una muestra representativa de la comunidad fueron seguidos prospectivamente (T1-T3) durante 10 años. Los trastornos mentales d...

PUBLICIDAD

Contenido para usuarios registrados
Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí .

Regístrate gratis Iniciar sesión

Examinar resultados sociodemográficos, clínicos y funcionales desfavorables a largo plazo para una variedad de trastornos mentales en adolescentes.



Un total de 2210 adolescentes y adultos jóvenes (14-24 años al inicio del estudio, T0) de una muestra representativa de la comunidad fueron seguidos prospectivamente (T1-T3) durante 10 años. Los trastornos mentales del DSM-IV, los resultados sociodemográficos, clínicos y funcionales se evaluaron utilizando el DIA-X / M-CIDI y sus módulos de evaluación integrados.



En regresiones logísticas (multinomiales) ajustadas por sexo, edad, otros trastornos basales y sociodemográficos, ansiedad inicial, afectivo, uso de sustancias, somatoformo y trastornos de la alimentación (de por vida) predijeron varios resultados sociodemográficos, clínicos y funcionales desfavorables en T3. Particularmente, se encontraron fuertes asociaciones entre los trastornos basales y los resultados clínicos adversos en T3 (diagnóstico de 12 meses del mismo / otro trastorno (s), uso de drogas, intentos de suicidio y búsqueda de ayuda debido a problemas psicológicos). Mientras que los trastornos por consumo de sustancias se asociaron principalmente con resultados sociodemográficos y educativos desfavorables, la ansiedad y los trastornos alimentarios se asociaron con resultados interpersonales desfavorables, trastornos afectivos con complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto y problemas financieros y desórdenes somatoformes con resultados educativos desfavorables, ocupacionales e interpersonales . El riesgo de resultados desfavorables aumentó con la gravedad clínica, especialmente un mayor número de diagnósticos iniciales.



Nuestros hallazgos enfatizan la importancia del tratamiento efectivo de los trastornos mentales para evitar resultados desfavorables a largo plazo en varios dominios de la vida.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://onlinelibrary.wiley.com/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
55137

vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC 9,1 créditos

Psiquiatría Forense y Criminología Clínica

Inicio: 20/05/2026 |Precio: 120€