Actualidad y Artículos | Infantiles y de la adolescencia, Trastornos infantiles y de la adolescencia Seguir 120 Favorito
Variación evolutiva en las asociaciones del sesgo de atención a la emoción con psicopatología internalizante y externalizante
-
Autor/autores: Jessica L. Jenness ,Hilary K. Lambert ,Debbie Bitrán...(et.al)
Artículo revisado por nuestra redacción
Los sesgos de atención a la emoción se asocian con síntomas de psicopatología internalizante y externalizante en niños y adolescentes. Se desconoce si los sesgos de atención hacia la emoción y sus asociaciones con diferentes síntomas de psicopatología varían a lo largo del desarrollo desde la primera infancia hasta la edad adult...
Este contenido es exclusivo para suscriptores.
Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.
¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.
Los sesgos de atención a la emoción se asocian con síntomas de psicopatología internalizante y externalizante en niños y adolescentes. Se desconoce si los sesgos de atención hacia la emoción y sus asociaciones con diferentes síntomas de psicopatología varían a lo largo del desarrollo desde la primera infancia hasta la edad adulta. Examinamos esta variación relacionada con la edad en el estudio actual.
Los participantes ( N = 190; edades: 4 a 25) completaron medidas de síntomas de psicopatología basadas en encuestas y una tarea de prueba de puntos para evaluar el sesgo de atención hacia los rostros felices, tristes y enojados en relación con los rostros neutrales. Probamos si las asociaciones lineales o no lineales (por ejemplo, modelos basados en splines) caracterizaban mejor la variación relacionada con la edad en la atención a la emoción. Además, examinamos si los sesgos de atención estaban asociados con la depresión, la ansiedad y los síntomas de externalización y si estas asociaciones variaban según la edad.
No se encontraron diferencias relacionadas con la edad en los sesgos de atención para ninguna de las caras emocionales. Los sesgos de atención se asociaron con síntomas psicopatológicos, pero solo al examinar la moderación por edad. La atención sesgada a los rostros enojados se asoció con mayores síntomas de ansiedad y depresión en adolescentes y adultos jóvenes, pero no en niños. Similar, la atención sesgada a las caras felices se asoció con síntomas de externalización en adolescentes y adultos jóvenes, pero no en niños. Por el contrario, la atención sesgada a las caras felices se asoció con mayores síntomas de ansiedad en los niños, pero no en los adolescentes o adultos jóvenes. La atención sesgada hacia la amenaza social y la recompensa se acopla más fuertemente con síntomas internalizantes y externalizantes, respectivamente, durante la transición a la adolescencia.
Estos hallazgos podrían informar cuándo las intervenciones como el entrenamiento de modificación del sesgo de atención pueden ser más efectivas. La atención sesgada hacia la amenaza social y la recompensa se acopla más fuertemente con síntomas internalizantes y externalizantes, respectivamente, durante la transición a la adolescencia.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://link.springer.com/

