PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Disfunciones sexuales   Seguir 21

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Conocimientos erróneos en algunas mujeres sobre la sexualidad

0%
Post de usuario | 24/07/2023

Conocimientos erróneos en algunas mujeres sobre la sexualidad


Por: Yohendris Charles


yohendrischarles@gmail.com


 El inadecuado aprendizaje sobre la sexualidad y las relaciones sexuales, puede entorpecer un adecuado goce.


Muchas mujeres no disfrutan en su totalidad el acto sexual porque no cuentan con la información correcta. Entre las ideas que se repiten en nuestras consultas están:


• Si se satisface al hombre todo está bien: Muchos hombres tienen relaciones sexuales con sus parejas pensando solo en la autosatisfacción, y eyaculan antes de que su compañera llegue al orgasmo, culpándola luego de ser “fría”. Lo lamentable del caso es que muchas mujeres lo creen.


• Llegar al orgasmo es sentir un terremoto interior: Algunas mujeres creen que al llegar al orgasmo se experimenta una explosión casi “volcánica” que, se cree, debe ir acompañada de temblores por todo el cuerpo. Esto no es cierto; siempre y cuando exista la sensación de bienestar al concluir el acto sexual, se puede hablar de orgasmo.


• Para llegar al orgasmo hace falta un hombre: Suponer que solo se llega al orgasmo por medio de la penetración constituye un pensamiento erróneo. Los juegos eróticos y/o sexuales también resultan excitantes. No debe tenerse como algo aberrante el que la mujer intente llegar al orgasmo mediante la masturbación, ya sea acompañada de su pareja o en solitario.


• El hombre tiene que saber qué hacer: No hay que esperar a que el hombre sea quien descubra las zonas erógenas de la mujer; ella puede ayudarlo mediante la explicación directa o induciéndolo a que haga lo que le guste.


Estos conocimientos, prejuicios y criterios erróneos pueden influir de manera negativa en el adecuado disfrute de la sexualidad por parte de la mujer.


La carencia o distorsión de la información, consecuencia de los tabúes que aún persisten en torno a la sexualidad, es uno de los factores que impiden el adecuado desarrollo sexual de la mujer.


Ella, a diferencia del hombre, puede ocultar el padecimiento a su pareja por largo tiempo, incluso es poco frecuente que se armen de valor y consulten a un especialista.


Palabras clave: sexualidad
Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-71302

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
página antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Terapia de compasión basada en los estilos de apego

Inicio: 06/11/2024 |Precio: 150€

Ver curso