PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psiquiatría general   Seguir 92

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Construcción, validación y estandarización de la aplicación Sexual-DSMapp

  • Autor/autores: Cristian Delcea



0%
Artículo | 26/11/2020

El objetivo de esta investigación fue construir, validar y estandarizar una nueva herramienta para evaluar la disfunción sexual. Sexual-DSMapp es una aplicación que se puede utilizar en un ordenador, tablet o teléfono móvil. De los participantes (N = 800), 400 cumplieron con los criterios del DSM-5 para disfunción clínica (el grupo clínico) ...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El objetivo de esta investigación fue construir, validar y estandarizar una nueva herramienta para evaluar la disfunción sexual. Sexual-DSMapp es una aplicación que se puede utilizar en un ordenador, tablet o teléfono móvil.


De los participantes (N = 800), 400 cumplieron con los criterios del DSM-5 para disfunción clínica (el grupo clínico) y 400 no tenían disfunción (el grupo de control sano). Ambos grupos fueron 50% hombres y 50% mujeres. Los pacientes del grupo clínico tenían trastornos sexuales como eyaculación precoz, disfunción eréctil, disminución del deseo sexual, problemas de orgasmo, problemas de excitación y dispareunia, pero no trastornos mentales, de personalidad, médicos o por uso de sustancias. La edad promedio de ambos grupos fue de 34 años y el nivel educativo promedio fue de 11, 5 años. Los participantes procedían de diversas localidades de Rumania y pertenecían a diferentes grupos étnicos y raciales.


La fidelidad de las nueve escalas de la aplicación en el alfa de cronbach (0, 975), el coeficiente de correlación de orden de rango de Spearman (0, 986) y la escala de Guttman (0, 969) alcanzó el umbral máximo, fue significativa en la confiabilidad test-retest y alcanzó un alfa de cronbach promedio de 0, 89 para todo el cuestionario. Para las escalas de prueba se obtuvieron resultados de 0, 76 a 0, 98 y se mostró una correlación significativa con otros cuestionarios. El resultado de la prueba de Kaiser-Meyer-Olkin para un muestreo de participantes adecuado fue 0, 939. El análisis de varianza indicó significancia (p <0, 001). La correlación con cuestionarios similares mostró una validez significativa.


Los resultados de esta investigación sugieren que Sexual-DSMapp puede discriminar entre disfunción sexual clínica y no clínica y puede usarse para probar y evaluar disfunciones sexuales.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://prcp.psychiatryonline.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Clínica y psicoterapia de los trastornos de la personalidad (Parte II: trastornos menos frecuentes)

Inicio: 04/09/2024 |Precio: 90€

Ver curso