El uso y las características de la práctica de la terapia electroconvulsiva (TEC) en Polonia no se han evaluado desde 2005, cuando La encuesta a nivel nacional reveló su escasa utilización (0, 11 pacientes / 10. 000 habitantes / año). Los objetivos de este estudio fueron determinar el uso actual de la TEC y comparar los resultados con los de la encuesta anterior....
El uso y las características de la práctica de la terapia electroconvulsiva (TEC) en Polonia no se han evaluado desde 2005, cuando La encuesta a nivel nacional reveló su escasa utilización (0, 11 pacientes / 10. 000 habitantes / año). Los objetivos de este estudio fueron determinar el uso actual de la TEC y comparar los resultados con los de la encuesta anterior.
Se enviaron dos cuestionarios a los 48 centros psiquiátricos para pacientes hospitalizados de Polonia. El primero, a las unidades que proporcionan TEC para explorar su práctica, y el segundo, a las unidades que no realizan TEC para explorar las razones por las que no se utiliza este tratamiento.
Diecinueve (39, 6%) de todos los centros de hospitalización psiquiátrica confirmaron el uso de TEC. La tasa de utilización fue de 0, 13 pacientes / 10. 000 habitantes. De manera similar a los hallazgos de 2005, las principales indicaciones fueron los trastornos afectivos y la colocación de electrodos bitemporales fue el método dominante utilizado para la administración de la TEC. Los métodos basados en la edad y la titulación se aplicaron exclusivamente en el 50% y el 25% de los centros, respectivamente (en comparación con el 15% y el 35% en 2005, respectivamente), mientras que ambos métodos se utilizaron en el 25% restante. Las mejoras en la seguridad se reflejaron en el uso de una evaluación completa previa a la TEC y un seguimiento del tratamiento. Ninguno de los centros utilizó dispositivos de onda sinusoidal; esto contrasta con su uso por el 29% de los centros en 2005. Las principales razones para no usar ECT fueron la financiación insuficiente y la falta de personal experimentado.
La frecuencia de uso de la TEC en Polonia sigue siendo muy baja. En vista de la mejora en la calidad de los servicios de salud en la última década, un uso tan notablemente raro de un tratamiento eficaz fue inesperado. Existe una necesidad urgente de educación para crear una actitud más positiva hacia la TEC entre los profesionales de la salud y entre el público, y para aumentar la formación de los profesionales de la salud mental en la TEC.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.dovepress.com/