PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 31   Favorito

Me Gusta   2 2 Comentar  2 2

El método Halliwick de rehabilitación acuática aporta importantes mejoras en niños y adultos con trastornos neurológicos.

  • ,Noticia,


0%
Noticia | Fecha de publicación: 10/02/2010
Artículo revisado por nuestra redacción

El “método Halliwick" es una técnica que en sus inicios trataba de ayudar a nadar a personas incapacitadas físicamente y a ser más independientes a través de ejercicios en el agua. Está basado en los principios de Hidrostática, Hidrodinámica, y Termodinámica y en las reacciones del cuerpo humano inmerso en el agua. Fisioterapeutas de más de 50 países utilizan actualmente este m...



PUBLICIDAD


Este contenido es exclusivo para suscriptores.

Crea tu cuenta gratis y léelo completo ahora.

¿Ya estás registrado? Inicia sesión aquí.

Regístrate gratis Iniciar sesión

El “método Halliwick" es una técnica que en sus inicios trataba de ayudar a nadar a personas incapacitadas físicamente y a ser más independientes a través de ejercicios en el agua. Está basado en los principios de Hidrostática, Hidrodinámica, y Termodinámica y en las reacciones del cuerpo humano inmerso en el agua.



Fisioterapeutas de más de 50 países utilizan actualmente este método para la rehabilitación de niños y adultos incapacitados. "En la actualidad, cada vez es más usado por los fisioterapeutas para tratar a niños y adultos que padecen enfermedades neurológicas", ha destacado Maria Dolores Mazoteras, profesora de Fisioterapia de la Universidad Europea de Madrid y directora del Curso de Postgrado de Fisioterapia en el Agua y Balneoterapia y del módulo de Halliwick, celebrado este fin de semana en la Universidad Europea de Madrid.



En el caso de los niños y adultos con patologías neurológicas, apunta que "la actividad física en tierra puede resultar muy difícil. En el agua, sin embargo, se anula la acción de la gravedad, lo que facilita que los ejercicios se realicen de forma más fácil. Además, la presión hidrostática envuelve el cuerpo del paciente, despertando a todos sus receptores, con la consiguiente mejora en la percepción corporal".



De acuerdo con esta experta, el perfil de las personas que se pueden beneficiar de este tipo de terapia es cada vez más amplio: "desde enfermos con parálisis cerebral, retraso motor, hemiparesias, hemiplejías, paraplejías y deficiencias mentales, hasta pacientes con afecciones traumatológicas tras la cirugía o pacientes con problemas de equilibrio".

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar


Publicidad

Recomendamos

Guía del Prescriptor

...

VER MÁS
VER TODO
vortioxetina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Evaluación y psicoterapia del duelo complicado

Inicio: 25/02/2026 |Precio: 150€