PUBLICIDAD

Actualidad y Artículos | Tratamientos   Seguir 24

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Tecnalia celebra una jornada de trabajo sobre dispositivos médicos para la rehabilitación

  • ,Rehabilitación,Europa Press. Noticia,


0%
Noticia | 28/10/2016

SAN SEBASTIÁN, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -


El centro de investigación Tecnalia ha organizado para este jueves en el edificio central del parque científico y tecnológico de Guipúzcoa en San Sebastián la I Jornada de Trabajo sobre Dispositivos Médicos para la Rehabilitación, "un sector que se va a ver potenciado por el envejecimiento de la población".


En un comunicado, Tecnalia ha indicado que este encuentro se desarrollará entre las 09.00 y las 14.00 horas con el objetivo de presentar "las oportunidades que supone acercar la industria al mundo de la rehabilitación".


En la jornada se analizarán casos de "éxito" de empresas vascas como Virtualware, Vitia, Fesia o UGGASA, que han desarrollado dispositivos médicos que han supuesto "una oportunidad para elevar su competitividad y diversificar, o compatibilizar con su actividad tradicional, hacia un ámbito que constituye una apuesta de futuro".


Tecnalia ofrecerá ponencias sobre tecnologías para la Neurorrehabilitación, analizará la irrupción de la robótica en el sector. Además, el fundador de la empresa suiza de dispositivos médicos para terapia motora Hocoma, Gery Colombo, expondrá las necesidades, oportunidades y el desarrollo del mercado de la Neurorrehablitiación.


Vicomtech-IK4, por su parte, expondrá ejemplos de realidad virtual aplicada a los pacientes, mientras que desde el Hospital Aita Menni expondrán su experiencia en la implantación de la tecnología avanzada en un servicio de neurorrehabilitación y la Universidad del País Vasco (UPV/EHU), junto con la Universidad Libre de Bruselas, presentará su experiencia en el campo de las disfunciones sensomotrices.


Habrá también una exposición con productos relevantes que se están desarrollando actualmente sobre la materia, como un brazo robótico para rehabilitar a pacientes de ictus a través de videojuegos, un guante y rodillera inteligentes para rehabilitación mediante estimulación eléctrica o un exoesqueleto para la recuperación de la movilidad en las extremidades inferiores.


Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-52132

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

el mundo cambia. actualízate tu formación
Publicidad

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos


Nutrición, Microflora y Salud Mental

Precio: 200€

Ver curso