PUBLICIDAD
Última actualización web: 25/10/2021

Tratamiento de la psicosis en mujeres embarazadas: un enfoque mesurado

Artículo | Tratamientos | 07/09/2021

  • Autor(es): Susan Hatters Friedman, MD Eric Reed, médico
  • Título original: Treating psychosis in pregnant women: A measured approach
  • Fuente: Current Psychaitry
  • Referencia: VOL 20- Num 7- Pags. 34-35
RESUMEN

El pico de edad de aparición de la esquizofrenia coincide con el pico de edad fértil de 25 a 35 años. Por lo tanto, no sería inusual que su paciente con esquizofrenia le dijera que está tratando de quedar embarazada o cree que podría estarlo. En estas situaciones, debe sopesar cuidadosamente los riesgos para la madre (p. Ej. , Recaída, complicaciones) y para el feto (p. Ej. , Posible aborto espontáneo, teratogénesis) al decidir si continuar o cambiar su régimen de tratamiento. Cuando se enfrente a tomar estas decisiones, tenga en cuenta los siguientes factores.

1. Lo más importante: no haga cambios instintivos. No suspenda repentinamente los medicamentos. Proceda de forma meditada y reflexiva.

2. Discuta los riesgos con su paciente. No existe una decisión libre de riesgos. Existen riesgos potenciales de la psicosis no tratada, así como de los medicamentos. Las madres con psicosis no tratada tienen un mayor riesgo de suicidio y violencia, así como un cuidado personal deficiente. La esquizofrenia puede estar asociada con un mayor riesgo de malos resultados en el parto, incluido el parto prematuro, el bajo peso al nacer y las complicaciones neonatales. Evite hacer declaraciones absolutas sobre medicamentos específicos durante el embarazo; Es necesario que haya una discusión individualizada de riesgo-beneficio para cada paciente y para cada medicamento.

3. Involucrar a la pareja y la familia del paciente en la planificación del tratamiento, si es posible. La familia de la paciente puede ser importante para promover la salud mental durante el embarazo y el posparto. Educar a la familia y al paciente sobre los medicamentos y los riesgos de enfermedades mentales no tratadas puede contribuir en gran medida al cumplimiento.

4. No confíe en la categoría de embarazo de un medicamento. Hay múltiples dimensiones a evaluar al considerar el uso de un agente antipsicótico durante el embarazo. ¿Aumenta el riesgo de aborto espontáneo? ¿Malformaciones? ¿Parto prematuro? ¿Toxicidad perinatal? ¿Teratogénesis conductual (secuelas del desarrollo neurológico)? Buscar un resumen simple o una calificación de una sola letra minimiza la comprensión del resultado específico de preocupación en la madre específica. En su lugar, consulte la sección Embarazo en Uso en poblaciones específicas en el prospecto del medicamento (información de prescripción), consulte un sitio web como MotherToBaby ( mothertobaby. org/healthcare-professionals/ ) y / o busque las últimas investigaciones en PubMed .

5. Colaborar con el obstetra o el médico de cabecera del paciente. Asegúrese de estar en la misma página con respecto al tratamiento de la psicosis del paciente. Otros médicos a menudo estarán de acuerdo con su plan de tratamiento porque comprenden los riesgos de la psicosis no tratada en comparación con otros riesgos que enfrenta el paciente. Sin embargo, si no se comunica con los demás profesionales de la salud de su paciente, es posible que reciba mensajes contradictorios.

6. En cuanto a la elección de la medicación, el embarazo es el momento más importante para realizar un cuidadoso historial de medicación para informar su elección de medicación. ¿La Medicación X fue ineficaz o el paciente no la recogió en la farmacia? ¿Realmente tuvo una prueba de 3 meses, o solo la tomó durante una semana antes de decidirse a dejar?

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.mdedge.com/



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-65144

¿Eres psiquiatra o psicólog@?

Mantente informado y capta nuevos clientes.

Regístrate gratis en psiquiatria.com


Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Publicidad
PUBLICIDAD
Próximos Cursos Online
Apúntate ahora y obtén hasta un 50% de descuento en la mayoría de nuestros cursos.
Abordaje interdisciplinar del duelo y las fases finales de la vida
PUBLICIDAD