Las intervenciones hormonales se utilizan cada vez más para tratar a los jóvenes con disforia de género, pero sus efectos en esta población no se han revisado sistemáticamente antes.
Revisar la evidencia de los efectos físicos, psicosociales y cognitivos de los análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHa), hormonas que afirman el g&ea...
Las intervenciones hormonales se utilizan cada vez más para tratar a los jóvenes con disforia de género, pero sus efectos en esta población no se han revisado sistemáticamente antes.
Revisar la evidencia de los efectos físicos, psicosociales y cognitivos de los análogos de la hormona liberadora de gonadotropina (GnRHa), hormonas que afirman el género, antiandrógenos y progestinas en adolescentes transgénero.
Se realizaron búsquedas en las bases de datos de Medline, Embase y PubMed desde el 1 de enero de 1946 hasta el 10 de junio de 2017.
Seleccionamos estudios primarios en los que los investigadores examinaron el tratamiento hormonal de adolescentes transgénero y evaluaron sus efectos psicosociales, cognitivos y / o físicos.
Dos autores seleccionaron de forma independiente los estudios para su inclusión y extrajeron los datos de los artículos elegibles utilizando un formulario de registro estandarizado.
Trece estudios cumplieron nuestros criterios de inclusión, en los que los investigadores examinaron GnRHas (n = 9), estrógeno (n = 3), testosterona (n = 5), antiandrógeno (acetato de ciproterona) (n = 1) y progestina (linestrenol) (n = 1). La mayoría de los tratamientos lograron con éxito los efectos físicos deseados, con GnRHas y acetato de ciproterona que suprimen las hormonas sexuales y el estrógeno o la testosterona, lo que provoca la feminización o la masculinización de las características sexuales secundarias. El tratamiento con GnRHa se asoció con una mejoría en múltiples medidas del funcionamiento psicológico pero no con la propia disforia de género, mientras que los efectos psicosociales de las hormonas que afirman el género en la juventud transgénero aún no se han evaluado adecuadamente.
Hay pocos estudios en este campo y todos han sido observacionales.
Evidencias de baja calidad sugieren que los tratamientos hormonales para adolescentes transgénero pueden lograr sus efectos físicos intencionados, pero en general carecen de evidencia con respecto a su impacto psicosocial y cognitivo. Se requieren investigaciones futuras para abordar estas lagunas de conocimiento y mejorar la comprensión de los efectos a largo plazo de estos tratamientos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:http://pediatrics.aappublications.org/