Última actualización web: 19/10/2019

La regulación epigenética de la expresión de FosB del hipocampo controla las respuestas conductuales a la cocaína

Artículo | Adicciones | 18/09/2019

  • Autor(es): Paula A. Gajewski, Andrew L. Eagle, Elizabeth S. Williams...(et.al)
  • Título original: Epigenetic regulation of hippocampal FosB expression controls behavioral responses to cocaine
  • Fuente: Journal of Neuroscience
RESUMEN

La adicción a las drogas se debe en parte al aprendizaje desadaptativo, incluida la formación de fuertes asociaciones entre la droga y las circunstancias de consumo.

Sin embargo, los cambios inducidos por fármacos en la expresión génica subyacentes a la importancia de estas asociaciones siguen siendo poco estudiados.

La consolidación de recuerdos explícitos ocurre dentro del hipocampo, y hemos demostrado que el aprendizaje espacial induce la expresión del factor de transcripción ΔFosB en el hipocampo y que esta inducción es crítica para el aprendizaje.

Las drogas de abuso también regulan al alza ΔFosB en el hipocampo, pero se desconoce el mecanismo de su inducción por cocaína y su papel en las respuestas de cocaína dependientes del hipocampo.

Investigamos las diferencias en la expresión de ΔFosB del hipocampo dorsal y ventral del ratón en respuesta a la cocaína crónica, ya que estas regiones parecen regular distintos comportamientos relacionados con la cocaína.

Encontramos que la inducción de ΔFosB mediada por cocaína era específica de la subregión, y que la actividad transcripcional de ΔFosB en el hipocampo dorsal y ventral es necesaria para la preferencia de lugar condicionada por cocaína. Además, caracterizamos los cambios en las modificaciones de histonas en el promotor FosB en el hipocampo en respuesta a la cocaína crónica y descubrimos que la modificación epigenética específica del locus es esencial para la inducción de FosB y los múltiples comportamientos dependientes del hipocampo, incluida la preferencia del lugar de la cocaína.

Colectivamente, estos hallazgos sugieren que la exposición a la cocaína induce la modificación de histonas en el promotor del gen FosB del hipocampo para causar la inducción de ΔFosB crítica para el aprendizaje relacionado con la cocaína.

Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.jneurosci.org



Url corta de esta página: http://psiqu.com/2-59687

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar
PUBLICIDAD
PRÓXIMOS CURSOS ONLINE
PUBLICIDAD
psiquiatria.com - Portal número 1 en salud mental en lengua castellana