PUBLICIDAD-

Actualidad y Artículos | Psicología general   Seguir 55

Me Gusta   0 0 Comentar  0 0

Los impactos de un recurso de alcohol psicoeducativo durante la terapia cognitiva conductual para la depresión y la ansiedad proporcionada por Internet

  • Autor/autores: Peynenburg V , Sapkota RP , Lozinski T...(et.al)



0%
Artículo | 09/05/2023

El consumo problemático de alcohol es común entre los clientes que buscan terapia cognitiva conductual (ICBT) transdiagnóstica a través de Internet para la depresión o la ansiedad, pero a menudo no se aborda en estos programas de tratamiento. Se desconocen los beneficios de ofrecer a los clientes un recurso psicoeducativo centrado en el consumo de alcohol durante...

Estás viendo una versión reducida de este contenido.

Para consultar la información completa debes registrarte gratuitamente.
Tan sólo te llevará unos segundos.
Y si ya estás registrado inicia sesión pulsando aquí.

El consumo problemático de alcohol es común entre los clientes que buscan terapia cognitiva conductual (ICBT) transdiagnóstica a través de Internet para la depresión o la ansiedad, pero a menudo no se aborda en estos programas de tratamiento. Se desconocen los beneficios de ofrecer a los clientes un recurso psicoeducativo centrado en el consumo de alcohol durante la ICBT para la depresión o la ansiedad.


Objetivo


Este estudio observacional tuvo como objetivo dilucidar los impactos de abordar el consumo de alcohol comórbido en ICBT para la depresión y la ansiedad.


Métodos


Todos los pacientes (N=1333) que iniciaron un curso de ICBT transdiagnóstico de 8 semanas para depresión y ansiedad recibieron acceso a un recurso que contenía información, hojas de trabajo y estrategias para reducir el consumo de alcohol, incluida psicoeducación, razones para el cambio, identificación de situaciones de riesgo, establecimiento de objetivos, reemplazar el consumo de alcohol por actividades positivas e información sobre la prevención de recaídas.


Evaluamos el uso y la percepción de los clientes sobre el recurso; características del cliente asociadas con la revisión del recurso; y si revisar el recurso se asoció con disminuciones en el consumo de alcohol, la depresión y la ansiedad de los clientes después del tratamiento y en el seguimiento de 3 meses entre los clientes dicotomizados en bajo riesgo y peligrososcategorías de consumo de alcohol basadas en las puntuaciones de la prueba de identificación de trastornos por consumo de alcohol (AUDIT) antes del tratamiento.


Resultados


Durante el curso de 8 semanas, el 10, 8% (144/1333) de los clientes revisaron el recurso, y aquellos que revisaron el recurso proporcionaron comentarios positivos (p. ej. , 127/144, el 88, 2% de los revisores del recurso consideraron que valió la pena). Además, el 18, 15% (242/1333) de los clientes exhibieron consumo de riesgo, con el 14, 9% (36/242) de estos clientes revisando los recursos.


En comparación con los no revisores, los revisores de recursos eran típicamente mayores ( P = 0, 004) y separados, divorciados o viudos ( P < 0, 001). Los revisores también consumieron más bebidas semanales ( p < 0, 001), puntuaron más alto en el AUDIT ( p < 0, 001) y tenían más probabilidades de exhibir consumo de riesgo ( p < 0, 001). <. 001).


Independientemente de su nivel de bebida (es decir, de bajo riesgo frente a peligroso), todos los clientes mostraron una reducción en las puntuaciones de AUDIT-Consumo ( P = 0, 004), depresión ( P < 0, 001) y ansiedad ( P < 0, 001) con el tiempo; por el contrario, no hubo cambios en las bebidas de los clientes por semana a lo largo del tiempo ( P = 0, 81). La revisión de los recursos de alcohol no predijo cambios en las puntuaciones de AUDIT-Consumo o bebidas por semana.


Conclusiones


En general, ICBT pareció estar asociado con una reducción en las puntuaciones de consumo de alcohol, pero esta reducción no fue mayor entre los revisores de recursos de alcohol.


Aunque hubo alguna evidencia de que era más probable que el recurso fuera utilizado por clientes con mayores dificultades relacionadas con el alcohol, los resultados sugieren que se debe prestar más atención para garantizar que aquellos que podrían beneficiarse del recurso lo revisen para evaluar adecuadamente los beneficios de el recurso.


Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://mental.jmir.org/

Comentarios de los usuarios



No hay ningun comentario, se el primero en comentar

Recomendamos

Suicidio Prevención

¡Novedad en libros! La visión actual del suicidio, científicamente fundamentada, es que, aunque ...

VER MÁS
VER TODO
desvenlafaxina antidepresivos
Publicidad

Próximos cursos

CFC

Trastorno por Comportamiento Sexual Compulsivo (TCSC): Evaluación y diagnóstico

Inicio: 16/10/2024 |Precio: 150€

Ver curso