Recientes estudios de asociación del genoma completo (GWAS) han identificado marcadores genéticos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en poblaciones civiles y militares. Sin embargo, los estudios aún tienen que examinar la genética del PTSD mientras se tiene en cuenta el riesgo de dependencia del alcohol, que comúnmente ocurre al mismo tiem...
Recientes estudios de asociación del genoma completo (GWAS) han identificado marcadores genéticos del trastorno de estrés postraumático (TEPT) en poblaciones civiles y militares. Sin embargo, los estudios aún tienen que examinar la genética del PTSD mientras se tiene en cuenta el riesgo de dependencia del alcohol, que comúnmente ocurre al mismo tiempo.
Examinamos las asociaciones de todo el genoma para el TEPT del DSM-IV entre 4978 participantes expuestos a traumas (31 % con dependencia del alcohol, 50 % mujeres, 30 % ascendencia africana) del Estudio Colaborativo sobre la genética del alcoholismo (COGA).
También examinamos las asociaciones de puntajes de riesgo poligénico (PRS) derivados del Consorcio de Genómica Psiquiátrica (PGC)-PTSD Freeze 2 ( N = 3533) y Million Veterans Program GWAS of PTSD ( N = 5200) con TEPT y dependencia de sustancias en COGA, y efectos moderadores del sexo y la dependencia del alcohol.
El 7, 3 % de los participantes de COGA cumplían los criterios de TEPT, con tasas más altas en mujeres (10, 1 %) y en aquellos con dependencia del alcohol (12, 3 %). Ningún loci independiente alcanzó significación en todo el genoma en el metanálisis de PTSD de participantes europeos (EA) y de ascendencia africana (AA).
El PGC-PTSD PRS se asoció con un mayor riesgo de TEPT ( B = 0, 126, p < 0, 001), dependencia del alcohol ( B = 0, 231, p < 0, 001) y dependencia de la cocaína ( B = 0, 086, p < 0. 01) en individuos EA.
Se observó una interacción significativa, de modo que los individuos EA con dependencia del alcohol y mayor riesgo poligénico de TEPT tenían más probabilidades de tener TEPT ( B = 0, 090, p < 0, 01) que aquellos sin dependencia del alcohol.
Estos resultados respaldan aún más la importancia de examinar la dependencia de sustancias, específicamente la dependencia del alcohol, y el TEPT juntos al investigar la influencia genética en estos trastornos.
Para acceder al texto completo consulte las características de suscripción de la fuente original:https://www.nature.com/